reformas gobierno

Reformas nuevo gobierno

Leemos en el sitio Web de referencia, ARAL la revista del Gran Consumo, un interesante artículo sobre nuevas normativas que en materia alimentaria va a acometer el nuevo Gobierno. Por su interés os lo extractamos a continuación.

gobierno reformas

Cuatro normativas del nuevo Gobierno regularán la cerveza, aceitunas, sidra y harinas

La cerveza y bebidas de malta son uno de los productos alimenticios que se encuentran en la lista de espera de nuevas regulaciones que tiene que sacar adelante el nuevo Gobierno, según apunta Jose María Ferrer, responsable del departamento de Derecho Alimentario del centro tecnológico Ainia. Se trata de propuestas que se han notificado ya a la Comisión Europea, y es previsible que vean la luz próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En cuanto a la norma de calidad de la cerveza y de las bebidas de malta, se regulará tanto lo relativo a la denominación legal de la cerveza, como a la elaboración de productos. La futura normativa establece que una clara es una “mezcla de cualquier tipo de cerveza con gaseosa, o con bebida refrescante aromatizada o bebida refrescante de zumos de frutas con carácter organoléptico exclusivamente de cítricos, en la que el porcentaje de cerveza sea superior al 50% o su graduación alcohólica sea superior a 0,5 por 100 en volumen”.

Por su parte, la fabricación artesana se acota a la elaboración “mediante un proceso que se desarrolle de forma completa en la misma instalación y en el que la intervención personal constituye el factor predominante, bajo la dirección de un maestro cervecero o artesano con experiencia demostrable y primando en su fabricación el factor humano sobre el mecánico, obteniéndose un resultado final individualizado, que no se produzca en grandes series, siempre y cuando se cumpla la legislación que le sea aplicable en materia de artesanía”.

Seguir leyendo el artículo en la Web de referencia: Cuatro normativas del nuevo Gobierno regularán la cerveza, aceitunas, sidra y harinas