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Retail y fidelizar clientes

Hemos encontrado en el sitio Web de GranConsumo.tv, la Web de los que deciden en el retail alimentario, un artículo sobre fidelizar la clientela en el retail, fidelizar a los clientes es uno de los caballos de batalla del Retail, sin duda el conocimiento del cliente, sus gustos, necesidades y preferencias es una de las claves del éxito de esta empresa. Por el interés del artículo os lo extractamos a continuación.

Retail y fidelizar clientes

¿Qué debe hacer el retail para mejorar la fidelidad del cliente?

Fidelización. Esta es la clave del éxito comercial que el sector retail busca en un mercado altamente competitivo. Sin embargo, y a pesar de las iniciativas puestas en marcha (como tarjetas, horarios ampliados y ofertas especiales), la mayoría de los clientes regresan una y otra vez a los mismos sitios. “Las empresas de retail deben estudiar esta información para comprender a sus clientes habituales, saber qué es lo que les hace volver y cómo ampliar el público visitante”, señala FootFall.

Una forma de lograrlo es identificando de forma anónima los dispositivos móviles a medida que entran en el recinto. Con ello se diferencia el porcentaje de visitantes nuevos y habituales y se analiza el tiempo de permanencia en sitios puntuales de la tienda o del centro comercial, explica la empresa especializada en analítica de retail.

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