Leemos en Gran Consumo Tv, la nueva prensa sectorial del retail alimentario, un artículo sobre los retos de la distribución alimentaria, entre los que se apuntan como prioritarios, están la omnicanalidad y los frescos, los horarios, implantar productos de regalo o saber más de los clientes. Por su interés os lo extractamos a continuación.
Avanzada ya una pequeña parte de este 2016 y aún haciendo números de lo hecho en 2015, las empresas de distribución alimentaria continúan perfilando los retos a los que se enfrentan no solo ya durante este año, sino también en un plazo medio de tiempo. El objetivo es claro: consolidar la recuperación definitiva que tanto se ansía.
2014 fue para olvidar, sin duda, para pasar a un 2015 que abrió el camino al optimismo. 2016 debe ser, por tanto, el año en el que la ‘normalidad’ debe ser ya una característica que impere en el sector, olvidando por fin los años de una crisis que ha hecho mucho daño en todos los ámbitos. ¿Pero qué objetivos deben afrontar las compañías? ¿Qué retos deben ser prioritarios?
Todo el sector lo tiene claro: «Hay que recuperar la confianza de los consumidores». Así lo expresa el presidente de Aces, Aurelio del Pino, en declaraciones a GranConsumoTv: «Hay que seguir trabajando para generar seguridad y confianza y hay que apoyar el consumo privado de los hogares para lograr la recuperación». Para ello, Del Pino habla de varios aspectos a tener en cuenta y que deben ser prioritarios, como seguir «mejorando la calidad de los productos, la información y formación que se da al consumidor, la competencia y la innovación en los productos y en los procesos que forman parte de toda la cadena alimentaria».
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