Leemos en la Web de referencia, GranConsumo.tv, la web de los que deciden en el retail de la alimentario, un artículo muy interesante sobre cuántas veces entramos en una tienda y salimos con las manos vacías de ella. Por su interés os lo extractamos a continuación.
¿Cuántos consumidores salen con las manos vacías de una tienda?
¿Cuántas veces entramos a una tienda a comprar y salimos tal y como hemos entrado, es decir, con las manos vacías? Esta es una de las cuestiones que pone sobre la mesa el Informe Big Data sobre el comportamiento del consumidor 2016 realizado por TC Group Solutions y sus conclusiones son reveladoras.
De hecho, el 63% de los clientes que entran en una tienda sale de ella sin haber comprado nada, según este estudio realizado en las calles comerciales de las 23 ciudades españolas de más de 200.000 habitantes.
Otro dato a tener en cuenta es que, en la Gran Vía de Madrid, una tienda de 80 m2 está pagando 2,8 céntimos de euro por cliente potencial, mientras en el Paseo de Gracia de Barcelona pagaría 3,4.
Comparando las grandes ciudades españolas, Madrid y Barcelona, mientras en la capital el tráfico fue al alza en el conjunto del año, gracias especialmente a los buenos resultados del primer trimestre, en Barcelona el tráfico medio diario fue, cada mes, inferior al del ejercicio anterior, indica el informe.
Asimismo, el pasado año, el tráfico en las principales vías comerciales de Madrid subió un 22% siendo enero el mes de mayor tráfico gracias a las rebajas, con una media diaria de 6.031 peatones.
Seguir leyendo el artículo en el sitio Web de referencia: ¿Cuántos consumidores salen con las manos vacías de una tienda?