Salsas y experimentación alimentaria - Blog UNAGRAS

Salsas y experimentación alimentaria

Encontramos en la Revista del Gran Consumo ARAL, un artículo acerca del incremento en la cifra de negocio del mercado de salsas en el año 2015. La evolución de este mercado viene marcada por la experimentación a la hora de cocinar y preparar alimentos en los hogares. Por su interés os lo extractamos a continuación.

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El mercado de salsas (ambiente, frescas para pasta y deshidratadas) y especias y condimentos en el periodo TAM diciembre 2015 (noviembre 2015 en el caso de las especias y condimentos), según datos de IRI alcanzó un valor total de 303,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,5%(13 millones de euros más) con respecto a los mismos periodos del año anterior. Subida a la que aportaron todas las categorías, al experimentar crecimientos que variaron desde el 1,1% de las salsas deshidratadas al 8,5% de las salsas frescas para pasta. Ganancia en valor sustentada asimismo en los crecimientos de los volúmenes de ventas (bien en kilos o en unidades), en un horquilla que fue del 1,9% de las deshidratadas al 11,1% de las frescas para pasta.

La evolución de la categoría de salsas ambiente, la principal en volumen y valor del mercado que se analiza en estas líneas, ha experimentado en los últimos cuatro años un crecimiento en volumen del 14,5% y en valor del 17,7%, con una diferencia de ventas en 2015 con respecto a 2012 superior en volumen en tres millones de kilos y en 19,2 millones de euros en valor. Más modesto ha sido el recorrido en esos ejercicios de la categoría de especias y condimentos, al registrar entre 2012 y 2015 un incremento del 4,2% en volumen (5,3 millones de unidades más) y del 10,2% en valor (14,4 millones de euros).

Leer el artículo completo: La experimentación con nuevos sabores sustenta el crecimiento de salsas, especias y condimentos