Encontramos en Financialfood el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, un artículo sobre el sector de la carnicería-charcutería de la Comunidad madrileña, que parece ser ha incrementado sus ventas por Internet apoyándose en dos proyectos de para potenciar y mejorar la presencia en Internet, el primer proyecto «»Yo estoy en Internet» y el siguiente “Yo vendo en Internet”. Por su interés lo extractamos a continuación.
Hace algunas entradas os hablábamos de las expectativas de la venta por Internet de estas próximas Navidades, en un artículo que llamamos: «Españoles: compras de Navidad e Internet», y que recogía una información de Alimarket en esa ocasión comentamos la necesidad de que los distintos sectores del comercio se posicionasen en la medida de lo posible ante las ventas online, los proyectos de los que hablamos hoy y que son impulsados por la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, va en esa misma línea.
La viabilidad y resultados de proyectos como éstos dan una muestra muy a las claras de los beneficios de adaptarse a los nuevos tiempos, y que sectores que en principio parecen antagónicos con estas nuevas tecnologías se adaptan a ellas perfectamente.
El sector de la carnicería-charcutería incrementa sus ventas en internet
Las empresas del sector de la carnicería-charcutería de la Comunidad madrileña han visto incrementadas sus ventas a través de internet y mejorado su presencia y visibilidad en la red, según los resultados del proyecto “Yo vendo en Internet”.
La directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, ha participado en la presentación de los resultados del proyecto. Se trata de un diagnóstico de las tecnologías utilizadas por el sector carnicería-charcutería regional en el entorno digital. En el encuentro también ha participado el presidente de la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, José Folgado.
Continuar leyendo el artículo desde aquí: El sector de la carnicería-charcutería incrementa sus ventas en internet