Aceite de oliva

Sector de aceites

Leemos en Alimarket un interesante análisis del sector aceite y las nuevas posibilidades que se le abren de ahora en adelante, con los últimos movimientos del sector. Por su interés lo resumimos a continuación.

Sector aceites

La entrada accionarial del fondo internacional CVC en Deoleo, con el 48,1%, viene a adelantar las nuevas coordenadas de internacionalización y globalización de mercados que marcarán el devenir del sector aceitero a partir de ahora, como se analizó en el último informe sobre el mercado de aceites publicado por la revista Alimarket. La propia Deoleo -primer embotellador mundial de aceite de oliva- y Dcoop -primer productor- se han planteado ambiciosos planes de expansión internacional, con inversiones y compras de sociedades y marcas, un programa cuya materialización parece próxima en ambos casos y que la entidad malagueña financiará con el importe -de 43 M€- percibido por la venta de sus títulos en Deoleo.

Ese rearme fabril y comercial y la propia concentración del atomizado eslabón molturador se conciben, en suma, como las necesarias vías para poner en valor el papel de España en el mercado mundial de aceites, lograr un precio digno en origen, mitigar las fuertes oscliaciones de la materia prima y elevar la rentabilidad. De hecho, el sector nacional atraviesa un ciclo de gran inestabilidad en los precios, derivada de las oscilaciones en la producción.

Artículo completo: El sector de aceites apunta a un nuevo estadio internacional