Fidelizar clientes supermercado

Fideliza a tus clientes, 5 servicios que lo consiguen

La confianza de tu cliente se consigue con tiempo, y, hacerlo, es la forma más segura de fidelizar.

Algo que te tienes que ganar, y no solo con un buen servicio, que también, sino a base de conocerle y saber qué necesita, para demostrar que eres quien le lo ofreces con un mayor garantía de calidad y precio.

Se trata de reinventarse continuamente siguiendo la corriente de las nuevas necesidades de tu cliente y apoyarte de las tecnologías preferidas por quienes van a tu establecimiento.

En Unagras Central de Compras, contamos con empresas asociadas y profesionales que ya tienen mucho recorrido, y son estos detalles los que les hacen destacar.

Te dejamos este artículo para que tú también lo hagas.

La importancia de la fidelización de los clientes

Lograr la fidelización de tus clientes y con eso la confianza de que eres el supermercado al cual van a ir en cualquier momento, es algo muy difícil de conseguir.

Cuando lo haces, ya no van a buscar más, te has convertido en su establecimiento de confianza.

Los clientes ahora no esperan solo productos, sino algo más, un valor añadido del que se benefician por comprarte a ti.

La gran competencia actual, con cadenas que aumentan el número de sus tiendas, y ofrecen nuevos servicios adicionales, lo hacen complicado si no te sumas a esa iniciativa de dar ese algo más que diferencia.

Son estrategias que no solo ayudan a la fidelización de tus clientes, los que ya tienes, sino que, además, facilitan que te conozcan nuevos.

Una gran ventaja en la captación de clientes que, hasta ese momento, no te habían tenido entre sus preferencias, pero por el valor que ofreces, que su supermercado actual no, se deciden por ti.

5 servicios que fidelizan

Aportar calidad y buen precio era la apuesta segura hace unos años, con esos dos factores ya tenían asegurada la clientela de siempre.

Ahora, no solo debes hacer las dos cosas, sino combinar nuevos servicios que te destaquen del resto, de manera que seas tú el supermercado en el que piense el usuario a la hora de hacer la compra.

Combinar estos consejos según tus características y las de tus clientes te ayudan a conseguirlo.

01.-Servicio de entrega a domicilio

Ya sea por comodidad o por falta de tiempo, la necesidad de recibir la compra en casa es muy habitual, y cada vez más.

Puedes aprovechar esa preferencia y ofrecer ese servicio a tus clientes.

La ventaja de poder realizar la compra, para semanas, o hasta para todo un mes, y luego acudir a por las necesidades diarias, es algo a lo que cada vez se suma más familias.

Nadie tiene tiempo, ni ganas, para salir a la compra a diario, y llegar a casa cargado con montones de bolsas, si pueden evitarlo lo van a hacer.

El precio que cobras por ese servicio no es importante en comparación con la ayuda que proporcionas.

02.-Compras online

Una ayuda más que ofreces a tus clientes.

Poder hacer la compra desde casa, con facilidad, para luego, recibirla en el día y a la hora que a él le venga bien, simplifica mucho la vida, más cuando no tienes tiempo para ir a los establecimientos.

Para esto debes contar con una web intuitiva y fácil de manejar, necesitas atraer a tus clientes y animarles a hacerlo, y a veces son personas no muy acostumbradas a este canal de compra, ayúdales a que pierdan el miedo a los pedidos por internet.

03.-Programas de lealtad, promociones y descuentos

El precio, y más en estos momentos con la subida continuada, es un factor que se tiene muy en cuenta, siempre lo ha hecho, pero ahora más.

Ofrecer descuentos o promociones puntuales de los productos que sabes que a tu cliente le interesan, es una manera de llamar su atención para que, si no lo ha hecho aún, te conozca.

Y si ya es un habitual, darse cuenta de los beneficios de continuar contigo, es una manera de hacerle ver que piensas en él, y te preocupas por sus necesidades.

Puntos o regalos por acumulación de compras, o tarjetas de fidelización, que una vez que completen pueden conseguir algún beneficio, son formas de mantener a tu clientela, cuando lo que ganan a cambio, les interesa

Si la oferta les llama la atención, continúan contigo hasta que completen esta cartilla.

04.-Ofrecer valor añadido, “ése algo más”

El cliente es exigente, siempre lo ha sido, pero ahora mucho más por la cantidad de opciones que tiene para decidir.

Sabe que en caso de alguna circunstancia en la que no esté a gusto, hay otro establecimiento cerca, que le ofrece, también, lo que necesita.

Un supermercado con productos de calidad y a buenos precios tiene ya gran parte del trabajo realizado, si, además, ofrece otros servicios que no se espera, la sensación de haber elegido bien, y el deseo de regresar en otro momento aumenta.

Ese servicio, o detalle, que no se espera y que te diferencia.

Puede ser ofrecer wifi en tus instalaciones, o puntos de carga para el móvil, como ejemplos de servicios muy interesantes, y que más se valoran.

Si en tu local tienen la seguridad de que pueden seguir conectados, ayuda a que te visiten, estar online, en todo momento, es ya una necesidad en la sociedad.

Otro punto muy valorado es tener contenedores de recogida de productos para reciclar, como papel, pilas, bombillas, da una imagen de preocupación por el medio ambiente muy tenida en cuenta por los clientes, se sienten cercanos y más unidos a ti, cuando saben que piensas como ellos.

05.-Servicio de atención al cliente, profesional y preocupado

Una atención al cliente de calidad es una manera de destacar de tu competencia sin lugar a dudas.

El trato cercano es algo que los usuarios echan mucho en falta en grandes cadenas, o en supermercados, donde no ven a nadie a quien consultar, o a quien transmitir su disgusto por alguna situación.

El solo hecho de ver a personal por los pasillos da seguridad, tienen la certeza de que, si necesitan algo, alguien puede ayudarles, es posible que no lo necesiten, pero saben que cuentan con ello.

Hace que regresen a tu supermercado, la sensación del buen trato siempre se recuerda.

Una atención personalizada mejora tu imagen de marca y aumenta la consideración que el cliente tiene en ti.

Es importante destacar de la multitud.

Cuentas con la ventaja de que tu negocio es un servicio necesario para los usuarios ,siempre van a necesitar realizar compras para su casa

Cuentas con la desventaja de que, por eso mismo, la competencia es enorme y sigue creciendo.

Ofrecer un servicio que te diferencia y por el que te eligen a ti, pasa por esos pequeños detalles que tu cliente agradece con su fidelidad.

Contacta con nosotros para conocer nuestros servicios, y beneficiarte de uno de los principales grupos de distribución como es Unagras Central de Compras.