Culín de sidra - Wikipedia - Sidra de Asturias DOP

Sidra de Asturias DOP

Leemos una noticia en la revista InfoRETAIL la información de retail y consumo del Siglo XXI, que confirma el aumento de ventas de Sidra de Asturias DOP, en el primer semestre del año, lo que confirma una tendencia con la que trabaja el Consejo Regulador. Por su interés os la extractamos a continuación.

Culín de sidra - Wikipedia - Sidra de Asturias DOP

La sidra posee un contenido de alcohol que va de 4 a 6º, ese nivel de alcohol dependerá en gran medida del contenido de azúcar en el mosto, pues en la fermentación es ese azúcar lo que se transforma en alcohol etilico y anhidrido carbónico.  Si queréis conocer más curiosidades de la sidra asturiana, visitad la Web del Consejo Regulador de la sidra.

Aumentan las ventas de Sidra de Asturias DOP

Las ventas de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias han crecido un 3,6% en el primer semestre del año, una tendencia que el Consejo Regulador prevé que se mantenga al alza durante el resto del año.

Por su parte, la cosecha de 2015 ha alcanzado los 2,8 millones de litros, con una producción de 3,7 millones de manzanas, con un aumento del 74% y 71%, respectivamente, respecto al año anterior.

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación de la nueva cosecha en el Salón de la Sidra de Asturias DOP, donde se han entregado, asimismo, los galardones anuales que se conceden a las tres sidras que representarán al Consejo Regulador de forma institucional, al mejor productor de manzana y al embajador Sidra de Asturias 2016.

Leer el resto de la noticia en la Web de referencia: Aumentan las ventas de Sidra de Asturias DOP