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Silver surfer y E-commerce

Hemos leído en el Sitio Web de Aral la Revista del Gran Consumo, un artículo en el que se nos habla de la relevancia, que cada vez más, ganan los “silver surfers” en el terreno del e-commerce.

Silver surfer y e-commerce - Blog Unagras

 Y ¿qué son los silver surfers? En los países de habla Inglesa se usa el término silver surfers para referirse al segmento de población de más de cincuenta años que navega por Internet, con un nivel medio de dominio de las tecnologías. Hay muchos estudios que afirman que ese sector de la población, cada vez más numeroso, dedica la mayoría de su tiempo de navegación, en las consultas en buscadores y en compras en línea, si a eso le sumamos que la posición económica de ese sector de la población suele estar bastante consolidado, se convierten en objetivo evidente del E-commerce.

Los silver surfers ganan terreno en el E-commerce

El 60% de los consumidores mayores de 50 años de todo el mundo confirman haber hecho compras de algún producto o servicio online. Los usuarios de Internet de esta edad siempre han sido considerados como amateurs en tecnología, siendo el simple hecho de navegar por Internet considerado como un reto para ellos, y las compras online un desafío incluso más grande por su supuesta complejidad. Pero en realidad, el típico usuario de comercio electrónico es mayor de lo que pensamos.

Según el estudio de Futures Company´s Global Monitor, el 60% de los consumidores mayores de 50 años de todo el mundo confirma haber hecho compras de algún producto o servicio online, comparado con el 51% de entre 16 y 34 años, y el 56% de los de 35 y 49 años. Estos datos son válidos para la mayoría de países: los consumidores mayores de 50 años son un poco más propensos a hacer compras online.

Teniendo esto en cuenta, los seniors son un target potente a valorar y los comercios electrónicos no deberían ignorarles por varias razones: el número total de gente mayor está creciendo, igual que el porcentaje de seniors conectados. Por lo tanto, los compradores online en esta franja de edad no hacen más que aumentar.

Los datos de Rakuten en España, por ejemplo, demuestran que una gran parte de estos usuarios está en búsqueda de productos de calidad y que es un grupo generalmente leal a las marcas. La franja de consumidores mayores en España es un grupo al que no le preocupa tan especialmente el precio, lo que suscita una gran oportunidad para las tiendas a la hora de encontrar un target con mayor valor adquisitivo. En nuestro país, los compradores mayores de 60 años tienen un gasto medio por pedido más alto que el resto de consumidores, concretamente un 25% más. Igualmente, disponen de más tiempo para dedicar a sus actividades de ocio o intereses.

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