Puede que aun tu supermercado o negocio retail no haya considerado aun ingresar al comercio electrónico por falta de capacidad operativa para acometer ese proyecto y la responsabilidad que conlleva. Sin embargo, eso no evita que como negocio o marca tenga la necesidad de disponer de un sitio web en el cual los clientes puedan realizar consultas, conseguir información de interés y acercarse más al establecimiento.
¿Por qué los supermercados deberían tener una página web? En las siguientes líneas vamos a responder a esta interrogante, pensando especialmente en los negocios minoristas y las diferentes estrategias de marketing que se pueden realizar desde medios digitales.
Página web como recurso de marketing
No importa el tamaño de tu supermercado o negocio, los usuarios lo van a investigar primero por internet, aun cuando no participes del comercio electrónico. Desde una web se puede generar una base de datos de clientes y ofrecer servicios adicionales que sirvan de complemento para las operaciones dentro de la tienda, además de ser el canal de comunicación y difusión perfecto, por su bajo costo de mantenimiento.
En este sentido, alguna de las ventajas de disponer de una página web para supermercados, son las siguientes:
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Integración con las redes sociales
La página web de tu negocio puede integrarse con las redes sociales, de manera que los usuarios puedan navegar en ella y conocer la información que les has preparado, dirigiendo a los usuarios desde las diferentes redes sociales en las que tu empresa participe.
Esta es una de las formas más simples de conseguir tráfico para tu web y posicionar el nombre de tu establecimiento en los motores de búsqueda de Google.
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Mayor alcance en la difusión de contenidos
Es mucho más simple entregar mensajes a los clientes habituales y llegar a clientes potenciales, por medio de una web optimizada y el contenido adecuado. Las estrategias de marketing de contenidos son más efectivas desde un sitio web propio y no solo trabajando con blogs de terceros y portales de noticias.
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Poder competir con otros establecimientos en igualdad de condiciones
Una parte importante de la competencia actual entre negocios, se da en el mundo 2.0 y por lo tanto, no tener un sitio web implica competir con cierta desventaja y necesitar aumentar la publicidad en otros medios.
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Estar siempre disponible para los clientes
La disponibilidad es otro asunto importante. Es muy ventajoso para cualquier negocio que las personas puedan encontrar información sobre sus productos y servicios, las 24 horas desde una búsqueda simple en Google.
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Disminución de la inversión publicitaria en medios tradicionales
Una vez tengas una web propia, puedes organizar tu presupuesto de una manera diferente, invirtiendo menos cantidad en periódicos y medios tradicionales que han demostrado menor efectividad que los medios digitales.
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Ofrecer una imagen profesional
Con una página web el establecimiento ofrecerá una imagen profesional de cara a clientes y proveedores, lo cual es importante para la consolidación de su identidad de marca.