Verduras

Técnicas para vender más frutas y verduras

Los productos perecederos suelen ser los que mayor margen de ganancia ofrecen a los supermercados, pero también los que tienen mayor potencial de pérdida, sobre todo en el caso de las frutas, vegetales, etc.

Vender más frutas y verduras para evitar la merma de esta clase de mercadería es un asunto de vital importancia para mantener la salud financiera del establecimiento.  Es por ello que hoy ofreceremos algunas técnicas que permiten vender más frutas y verduras, aprovechando las temporadas y otros elementos simples.

Recuerda: la decisión de compra se realiza por impulso

Para conseguir vender más frutas y verduras a mayor velocidad y evitar la merma de las mismas, es necesario llamar la atención de las personas hacia el lugar donde se encuentran.

En la atracción de clientes, mostrar frescura es importante. A mayor nivel de exposición mayor poder de influencia se tiene sobre los potenciales clientes.

Algunas técnicas de marketing que te ayudaran a vender más frutas y verduras

  • Producto adecuado

Si quieres fomentar las compras por impulso, es necesario entender que la elección de los productos debe ser la adecuada en lo referente a madurez, frescura, brillo, hidratación, sin golpes ni defectos graves.

Con el producto adecuado en perfecto estado de conservación se garantiza que las ventas por impulso en la zona de alimentos perecederos se producirán en una tasa mayor a la habitual.

  • Buena presentación

Referente a lo anterior, el estado de conservación de las frutas y la presentación de las mismas tendrá incidencia en las ventas que se produzcan.

La presentación de los productos en contenedores adecuados, que permitan visualizar el alimento y comprobar su frescura de manera rápida ayudará a  vender más frutas y verduras por impulso. Debería evitarse el uso de film y envases cerrados, aunque sean excelentes protectores.

  • Frescura y humedad

La gran mayoría de las frutas, verduras y hortalizas, requieren de cierto nivel de hidratación y humedad para mantener su aspecto fresco.

Se deberá evitar a toda costa la deshidratación de los productos para mantener su frescura por más tiempo y evitar que rápidamente se conviertan en merma. El personal deberá prestar mucha atención a estos detalles a lo largo de la jornada diaria.

  • Temperatura

Mantener los productos en el rango de temperatura adecuado es una labor que en ocasiones puede volverse compleja, dado que cada alimento tiene una necesidad de refrigeración diferente y es esencial cumplir con este parámetro para extender su vida útil al máximo posible.

Los cajones lineales de cristal son ideales para los alimentos que requieren temperaturas cercanas a cero, ya que refrigeran sin causar incomodidad a las personas durante el recorrido.

  •  Iluminación correcta

La iluminación adecuada puede hacer mucho más intensos los colores de las frutas, haciéndolas más apetecibles e incentivando las compras por impulso.

Un error común es iluminar la zona de forma inadecuada, lo que causa que las frutas se vean opacas y cansadas. Intenta sustituir los focos por unos especiales, que resalten su color natural.