Campaña de fresa en Huelva

Temporada de fresa

Sin ninguna duda el clima de estos días, ya con la estación invernal comenzada, es poco habitual para las fechas en las que nos hallamos, altas temperaturas, ausencia de precipitaciones, en definitiva un tiempo primaveral cuando debería ser invernal, inciden en las cosechas y en general en la producción alimenticia. Tanto es así que según nos cuentan en un artículo en Alimarket, la campaña de fresa en Huelva se adelanta por este motivo, por su especial interés extractamos el artículo a continuación.

Campaña de fresa en Huelva

Las fresas crecen en los fresales, la planta es de la familia de las Rosáceas, el género de las mismas es el Fragaria. Existen en el mundo más de dos mil especies de estas plantas herbáceas, predominan en zonas templadas, de esta familia son la mayoría de las frutas que se producen en Europa, aparte de los rosales, la aparición de la fresa nos evoca al principio de la primavera…

Las elevadas temperaturas registradas en Huelva adelantan la campaña de fresa

elevadas temperaturas registradas en la provincia de Huelva durante los meses de noviembre y diciembre han acelerado la maduración de la fresa y han provocado el adelanto de la campaña 2015/2016 y que las primeras fresas lleguen al mercado en Navidad. Alberto Garrocho, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), ha explicado que noviembre ha sido prácticamente como un mes de marzo, mientras que las temperaturas de diciembre se asemejan a las de febrero, con lo que la recogida de la fruta se ha adelantado casi un mes de la fecha habitual de inicio de recolección.

Leer el artículo completo aquí: Las elevadas temperaturas registradas en Huelva adelantan la campaña de fresa