Tienda o tienda online

Tienda o tienda online, esa es la cuestión… ¿o no?

Leemos en la Web de referencia, GranConsumo.tv, la web de los que deciden en el retail de la alimentario, un artículo sobre la confrontación del modelo de compra online y el de la distribución como modelo más clásico de compra.  Todo ello en relación a un estudio de la Comunidad de Madrid y ASEDAS. Por su interés os lo extractamos a continuación.

Ecommerce… ¿por qué el ladrillo gana a la tecla y al ratón?

Como ya sabemos, el ecommerce en el gran consumo, y más concretamente en alimentación, no termina de arrancar en España y la principal razón, según desvela un estudio presentado por Asedas y la Universidad Complutense de Madrid, es que los consumidores están «a gusto» con el modelo clásico de compra y entienden que los horarios actuales y el buen número de supermercados de proximidad con los que se cuenta ahora mismo son suficientes motivos para no sentirse tan atraídos por los súper online. Está claro: el ladrillo gana por goleada en la actualidad a la tecla y al ratón. Y no hay síntomas para una cercana remontada…

«Hemos sido todos unos mantas en el ecommerce. No dábamos el servicio que los clientes demandaban», decía recientemente Ricardo Currás, CEO de Grupo Dia. Para los lectores de GranConsumoTv, los ‘grandes’ de la distribución han frenado el comercio electrónico en nuestro país. Desde Asedas no se ha querido hacer autocrítica sobre cómo han actuado hasta ahora las cadenas de supermercados a nivel online, pero la asociación sí recalca que las empresas están creciendo y se están adaptando a las tendencias y a cualquier cambio y demandas de los consumidores.

Tienda o tienda online

De cara al futuro, el ecommerce crecerá pero el ladrillo seguirá mandando en la estrategia comercial de las compañías. El comercio electrónico se enfrenta a «la alta eficiencia y competitividad que presenta el comercio físico; en este sentido, las tiendas, lejos de desaparecer, seguirán creciendo«.

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