Tomate canario en Suecia - Blog de Unagras

Tomate canario en Suecia

Leemos en la web de Alimarket, que el tomate canario tiene una gran acogida en Suecia, y que aprovechando esa tesitura se ha comenzado una campaña de promoción en aquel país, con el objetivo de aumentar las ventas de este producto. Por su interés os extractamos el artículo a continuación.

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El tomate crece de una planta herbacea de carácter anual e incluso en algunos caso bienal, el tamaño de estas plantas es muy variado y depende en gran parte si son precoces, más cortas, o si por el contrario son plantas tardías que pueden llegar a tallas de hasta dos veces la de una planta precoz. De tallos ramificados, las hojas de las tomateras tienen por lo general una forma ovalada y lanceolada, suelen ser de grandes dimensiones.

El fruto de la tomatera, el tomate es una baya que es el tipo más común de fruto carnoso, de formas esféricas, en algunos casos más ovalados o alargados, de color verde antes de la maduración y un rojo muy intenso en plena maduración. Los tomates son uno de los frutos que llegaron a Europa desde el continente americano, de la mano de los descubridores españoles, agua e hidratos de carbono son sus principales componentes, a los que se les suma su contenido en vitamina C y otros antioxidantes, además de vitaminas B1, B2 y B5.

El tomate canario se promociona en Suecia

Ante la buena evolución que está teniendo el tomate canario en el mercado sueco, la Federación Provincial de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex) y la Asociación Provincial de Cosecheros-Exportadores de Tomates de Tenerife (Aceto), con la participación de Proexca y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura están realizando una campaña de promoción en el mercado sueco coincidiendo con el aumento de envío de tomates a este país. Según explican ambas entidades, en la campaña actual, que se acerca a su ecuador, se han enviado al continente unas 20.000 t de tomates. Además señalan que se han incrementado los envíos de tomate en 5.000 t respecto al mismo periodo del periodo anterior. Este aumento es la respuesta al éxito que supuso la acción promocional de la pasada campaña.

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