Fue creado en Estados Unidos en 1989, pero hoy día se ha popularizado como forma de pago en los comercios electrónicos. Es PayPal, la plataforma que surgió como forma de transferencia de dinero a través de dispositivos personales como las agendas electrónicas, antecesoras de los smartphones. Para el año 2002, el 50% de los usuarios de eBay utilizaba PayPal como su forma de pago preferida. Esto llevó al gigante de las subastas electrónicas a comprársela a su fundador, el magnate Elon Musk.
No es la única plataforma para pagos en línea, pero es una de las más importantes junto con AliPay y ApplePay. A pesar de no tratarse de un banco, está regida por las normas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y las de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea. Cuenta con oficinas en trece países, permite hacer transacciones en 26 monedas y opera en más de 190 mercados alrededor del mundo.
¿De qué va PayPal?
PayPal representa una forma fiable de enviar y recibir dinero, pues está basada en un proceso de verificación estricto a través de varios puntos de control. Comenzar a usarlo es muy sencillo. Solo necesitas crear una cuenta de usuario a través de un correo electrónico y vincularla con una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. Después, las transacciones realizadas pueden ser verificadas a través de la propia cuenta PayPal. En España, se puede solicitar una tarjeta prepago PayPal MasterCard, no asociada a ninguna cuenta bancaria.
Está disponible para comprar y vender a través del comercio electrónico en todo el mundo. Sin embargo, cobra comisiones por algunas de las transacciones dependiendo de las monedas de los países desde donde se emite y donde se recibe, de la cantidad que se transfiera y del tipo de cuenta.
Existen cuentas estándar, con menos opciones, adecuadas para negocios pequeños, que no cobran comisiones; y existen cuentas profesionales, que ofrecen muchas más opciones a cambio de una comisión por el servicio.
PayPal, el botón mágico para el comercio electrónico
Si te manejas en el mundo del e-commerce debes conocer las ventajas que esta plataforma de pago electrónico te puede ofrecer. Es un sistema rápido y seguro para hacer transacciones, que no tiene tarifas de establecimiento, de mantenimiento mensual o de cancelación. Su uso extendido a nivel mundial ayuda a la proyección de tu negocio internacionalmente. ¿Una ventaja adicional para tu negocio de e-commerce? Es amigable para su uso en dispositivos móviles.
Pero no solo tiene ventajas para tu comercio on line. También ofrece ventajas a tus clientes, pues reduce los pasos para el pago evitando el abandono durante el proceso. ¿Otra ventaja más? A través del botón de pago puedes procesar pagos con tarjetas de débito o crédito. Además, si el cliente no quiere proporcionar sus datos, puede pagar con el dinero que tenga acumulado en la cuenta PayPal solo con el correo electrónico asociado. Es una forma totalmente personalizada de hacer los pagos. Fácil, ¿no?