Ventas de perfumería

Venta de perfumes en España

Leemos en Financialfood, un artículo sobre el consumo de perfumes y cosméticos en España, se acerca el día del padre sin duda una de esas fechas en las que las compras de perfumes y colonias se dispara en nuestro país. Por el interés del artículo os lo extractamos a continuación.

Ventas de perfumería

El consumo de perfumes y cosméticos en España creció un 1,5%

El consumo de productos cosméticos alcanzó durante el año 2015 los 6.450 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,5% en relación al año anterior, según los datos económicos del sector que ha presentado Stanpa.

Estos resultados muestran una aceleración en el consumo interno de perfumes y cosméticos a lo largo del pasado año y, fundamentalmente, durante el último trimestre, gracias a la buena marcha del Blackfriday y la campaña de Navidad. A estos buenos resultados se le suma un crecimiento en cuanto a las exportaciones del sector del 8,6%.España es el sexto exportador mundial de perfumes y cosméticos con un volumen de venta al exterior de 3.270 millones de euros.

Este potencial ha posicionado al sector español en 179 países, con especial foco en Estados Unidos, Oriente Medio, Latinoamérica y Asia Pacífico, situando el valor de las exportaciones de perfumería y cosmética por encima de sectores tan emblemáticos como el vino, el calzado o el aceite. “España es una de las principales potencias del mundo en la producción y la exportación de perfumes y cosméticos” ha señalado Val Díez, directora general de Stanpa, quien ha considerado que tenemos motivos para sentirnos orgullosos como país, haciendo hincapié en “la necesidad de consolidar la internacionalización del sector”.

Leer el resto del artículo: El consumo de perfumes y cosméticos en España creció un 1,5%