Verduras congeladas - Blog Unagras

Verduras congeladas

Leíamos en el mes pasado en el sitio Web de elEconomista, un artículo sobre las verduras congeladas y el mercado español, por su interés os lo extractamos a continuación.

Verduras congeladas - Blog Unagras

Por lo general los nutricionistas recomiendan la ingesta de verduras todos los días, algunos de ellos incluso dan la cifra de unos cuatrocientos gramos diarios. Lo cierto es que es relativamente fácil comerlas, debido a la gran variedad de ellas que existen y las multiples maneras de cocinarlas, tanto como plato principal como de guarnición para otros platos. Es por ello que el sector del congelado ponga el ojo a las verduras, y que este vaya ganando peso en el carro de la compra de la mayoría de hogares.

Las verduras congeladas también quieren triunfar en España

Los productores españoles de vegetales ultracongelados se han propuesto que sus verduras y hortalizas, que ya gozan de una gran aceptación fuera de nuestras fronteras, tengan un mayor tirón en el mercado nacional. Para conseguirlo, esta industria ha decidido recordar a los consumidores cuáles son las ventajas de comprar e ingerir este tipo de productos.

Si en el plano de la salud y la nutrición estos productos ayudan a que los consumidores españoles se acerquen a la dieta mediterránea, independientemente de la época del año, ya que los vegetales ultracongelados no tienen estacionalidad, sino que están siempre disponibles, en el plano social su consumo contribuye a una mejora del equilibrio entre la vida laboral y la personal. «Una de las ventajas de las verduras ultracongeladas es que se venden casi preparadas por lo que son fáciles y rápidas de cocinar», sostienen desde la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (Asevec) -que agrupa al 90% de la producción nacional-.

A las anteriores, la Asevec añade más virtudes. «Las verduras ultracongeladas conservan todas las propiedades de las verduras con la ventaja de tener una vida útil más prolongada que las frescas». Y es que según los datos de esta Asociación las verduras y hortalizas congeladas son aptas para su consumo durante 24 meses y el hecho de ultracongelarlas en un período máximo de 24 horas desde el momento de su recolección les permite mantener sus nutrientes así como su aporte de magnesio, potasio y vitaminas. En esta línea, Asevec matiza que el hecho de poder consumir este tipo de productos durante tanto tiempo hace que no generen desperdicio y sí luchen contra la obesidad.

Leer el artículo completo: Las verduras congeladas también quieren triunfar en España