Verduras y frutas de cuarta y quinta gama

Leemos en la Web de ARAL Revista del Gran Consumo, un artículo sobre el comportamiento de las verduras y frutas de IV y V gama, en el pasado ejercicio. Por su interés lo extractamos a continuación.

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¿Qué son las verduras de IV y V gama?

Se conoce como IV Gama a una línea de hortalizas y frutas frescas, que se preparan por medio de diversas operaciones, la selección, el pelado, el cortado, el lavado y por último el envasado. Distribuidas y comercializadas bajo cadena de frío y se pueden consumir crudas sin ninguna operación más, su periodo de vida útil es de entre 7 a 10 días.

La V Gama, son aquellos productos que se comercializan tras recibir dos modos de manipulación tecnológica, un tratamiento térmico y un  posterior envasado, luego son conservadas también en frío.

Verduras y frutas de IV y V gama, una de las categorías más prometedoras

El pasado ejercicio fue el mejor de los últimos cinco para la categoría de verduras y frutas de IV y V gama. Superados los años más críticos de la crisis económica, el factor precio ya no es un obstáculo para estos productos que basan su excelente evolución en otros factores como son la salud y la facilidad de consumo y preparación. Los cambios en los patrones de consumo de la sociedad en los últimos años ha disparado su demanda, presentándose como una de las categorías más prometedoras del mercado, tanto en innovación y desarrollo como en consumo.

De espectacular puede tildarse la evolución de la categoría de verduras y frutas de IV y V gama en los últimos cinco años. Hasta hace tres ejercicios, ya con varios años a sus espaldas, se le “suponía” un gran potencial, pero el factor precio, la situación económica y la “obligación” de ahorrar por parte de los consumidores ponían trabas a su despegue. En los últimos dos, la lenta pero paulatina mejora de los presupuestos familiares y de canales como el de hostelería, restauración y catering ha transformado esa suposición en una realidad, convirtiendo a esta categoría en una de las de mayor futuro y desarrollo del mercado de gran consumo.

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