Leemos en el sitio Web de referencia, ARAL la revista del Gran Consumo, un interesante artículo sobre el sector del vino y el consumo de los jóvenes de este producto. Por su interés os lo extractamos a continuación.
El sector del vino pone su foco en los jóvenes
El consumo total de vino en 2015, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ascendió a un total de 523,17 millones de litros por un valor de 2.595,79 millones de euros. De esos globales, el consumo en los hogares alcanzó los 376,61 millones de litros (el 72% de total) –con un consumo per cápita de 8,45 litros- que supusieron un valor de ventas de 966,91 millones de euros (el 37,2%) – con un gasto por persona y año de 21,68 euros, y un precio medio de 2,57 euros/litro-. Del volumen total de vino consumido en los hogares españoles en 2015, siguiendo con los datos del Magrama, el 42,7% (160,8 millones de litros) correspondió a vinos con Denominación de Origen (DOP), el 36,5% vinos tranquilos y el 6,2% vinos espumosos – incluido el Cava- y gasificados. En términos de valor, ese consumo de vinos con DOP ascendió a 529,8 millones de euros en el caso de los vinos tranquilos, y a 121,8 millones en el de los espumosos y gasificados.
El perfil de consumo
Estos valores obtenidos por los vinos con DOP suponen un incremento positivo en el volumen de consumo de vinos tranquilos con respecto a 2014 del 1,1% -con un consumo medio per cápita de 3,09 litros- y del 4,8% en valor -debido en buena parte al incremento del precio medio de un 3,6%, hasta los 3,85 euros el litro-. En el caso de los espumosos y gasificados (con DOP), la evolución el pasado ejercicio fue negativa en volumen al retroceder un -3,2% -con un consumo medio por persona de 0,52 litros- aunque se mantuvo estable su valor debido al incremento del precio medio en un 3,6% (5,21 euros por litro).
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