Suben las ventas en gran consumo

Suben las ventas en gran consumo

Leemos un artículo en la Web de referencia, GranConsumo.tv, la web de los que deciden en el retail de la alimentario, hablando de la subida de las ventas en el gran consumo. Por su interés os lo extractamos a continuación.

Suben las ventas en gran consumo

Las ventas en gran consumo crecen, aunque con peros

El mercado de gran consumo sigue creciendo en España con un aumento del 2,1% en el segundo trimestre de este 2016, según desvela el informe Growth Reporter de la consultora Nielsen.

El estudio tiene un dato negativo a considerar en el sector: la subida de las ventas de los supermercados e hipermercados entre abril y junio marcó el peor dato desde junio del año pasado (2% en aquel entonces).

Y es que tras un gran inicio de año, con un incremento del 3,1% hasta marzo, los tres meses siguientes registraron una ralentización en las ventas, principalmente por un freno en el alza de precios, que sólo subieron un 0,4%, gracias el esfuerzo en la contención de precios que está realizando el sector, señala Nielsen. En cambio, el volumen de compras (litros y kilos vendidos) por parte del consumidor sigue a buen ritmo y anotó en el segundo trimestre un 1,7% de incremento.

A pesar de esta ralentización, el mercado de gran consumo español es el que mejor se comportó de las cinco grandes economías europeas en el segundo trimestre. Italia creció un 1,2%, a pesar de estar en deflación; mientras que Francia y Alemania apenas crecieron en torno al 0,5-0,3%. La nota negativa la puso Reino Unido, con una caída del 1,6%. De hecho, el crecimiento en España es mejor que la media europea, que fue del 0,8% en este periodo.

Seguir leyendo el artículo en la Web de referencia: Las ventas en gran consumo crecen, aunque con peros