Exportación frutas y hortalizas

La semana pasada terminábamos nuestras entradas en el Blog con una noticia sobre exportaciones alimentarias, muy buena noticia, y esta semana la terminamos hablando en concreto de las exportaciones de frutas y hortalizas. Al margen del dato económico, en la exportación de frutas y hortalizas, debemos fijarnos también en los hábitos de consumo, la dieta saludable en la que la proporción de frutas y hortalizas debe ser la adecuada para mantener unos rangos de salud aceptables y deseables.

Leemos en la web de FinancialFood una noticia acerca de la exportación de frutas y hortalizas, por su interés os la extractamos a continuación.

Exportación furtas y hortalizas - Blog Unagras

Sobre el consumo diario de vegetales debemos saber que tomados en una cantidad apropiada y como base de una alimentación equilibrada, puede ayudarnos sin ninguna duda en la prevención de enfermedades muy comunes y algunas de ellas de gran gravedad, cardiopatías, algunos accidentes cardiovasculares, la diabetes, y todas las que derivan del deficiente aporte de nutrientes y vitaminas, que en las frutas y hortalizas se encuentran en cantidad suficiente. En el año 2005 la OMS, incluía entre los veinte factores de riesgo a los que se adjudica la mayor relevancia en la mortalidad del ser humano, el escaso consumos de frutas y hortalizas, para hacernos una idea de la gravedad del mismo, hay que saber que en ese momento los factores que precedían a este eran el tabaco y el colesterol.

En aquel momento, el consumo de estos alimentos, se encontraba por debajo de cuatrocientos gramos por día y persona en el mundo, las estimaciones que se hacían en aquel entonces eran que la población mundial solo consumía entre un veinte y un cincuenta por ciento de la cantidad mínima recomendada de frutas y hortalizas.

La exportación de frutas y hortalizas crece un 2% en noviembre

Las ventas de frutas y hortalizas frescas españolas a otros países se ha situado en 1,2 millones de toneladas en el mes de noviembre, lo que supone un 2% más que en el mismo periodo del año anterior.

En términos de valor, estas exportaciones se cifraron en 1.125 millones de euros,es decir, un 13% más que en 214, según los últimos datos actualizados por la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX.

../..

Leer artículo completo: La exportación de frutas y hortalizas crece un 2% en noviembre