importación caquis

Importación de caquis a Canadá

La semana pasada os acercamos un artículo relacionado con las importaciones y el déficit comercial, hoy desde la web de referencia Alimarket os traemos una buena noticia de exportación con los «caquis» producidos en nuestro país, a continuación os extractamos el artículo.

importación caquis

El caqui español gusta en el mercado canadiense. Según un estudio que han elaborado en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Toronto y publicado por el ICEX, España es el segundo exportador de caqui a Canadá, sólo después de EE.UU., que acapara el 40,2% del valor de las importaciones. En total, las compras de esta fruta se aproximaron a los 14,49 M de dólares canadienses.

Según el estudio, la población de origen asiático, una sexta parte del país, es la principal demandante de esta fruta de origen chino. Precisamente, China domina la producción mundial, con 3,86 Mt, seguida por la República de Corea y Japón, según datos de la FAO correspondientes a 2013. Aunque la Administración española no cuenta con datos globales sobe el cultivo y consumo de esta fruta en nuestro país, lo cierto es que España ya se encontraría entre los principales productores a nivel mundial.

Para conocer más información, acerca de este mercado puede consultar el Informe sectorial sobre Frutas Tropicales que publica Alimarket en su número de febrero.

Leer artículo completo: España es el segundo exportador de caqui a Canadá