aumento comercio lectrónico

Los consumidores online exigen tiendas físicas

En la web Ecommerce-news encontramos un artículo en el que se afirma que los clientes online exigen tiendas físicas, a continuación ofrecemos algunos extractos del artículo.

Los consumidores quieren disfrutar de la comodidad de la tienda online, pero sin tener que renunciar a la experiencia física. Mundo on y off, unidos por un fin común. Así lo afirman desde la tienda de productos para descanso, Maxcolchon, que explican en este artículo como internet y el retail tradicional se complementan.

tienda online y física

 

Coger, tocar e incluso oler el producto, es para muchos, parte fundamental en el proceso de compra. Y es que muchos consumidores, utilizan internet como medio de información que les permite decidir qué producto compraran y dónde lo harán. Lo cierto es, que hay un alto porcentaje que compra de manera  puntual determinados productos, pero disfruta con la compra física. Por todo ello, cada día las empresas buscan generar experiencias a través del mundo online.

En el artículo se apunta que la labor de crear el engagement necesario para la interactuación de los usuarios con las marcas en el medio online, se realiza desde las redes sociales. De esa manera se subsana la carencia de la tienda física.

Todo parece indicar que el consumidor online sigue necesitando la existencia de la tienda física, es más la conversión en ventas en tienda física después de la visita a la tienda online es una realidad más de los nuevos modelos de marketing.

Artículo completo: Los consumidores online exigen tiendas físicas

2 pensamientos en “Los consumidores online exigen tiendas físicas

  1. Tic

    Lo perfecto sería, ser capaz de transmitir algo tan cercano como “tocar el producto físicamente” desde la parte online. Como bien decís en el artículo es muy difícil lograr este efecto sólo desde Internet, pero existen herramientas como un buen blog, o buen repertorio de fotografías que consiguen acercarnos a una experiencia casi tan real como estar en la tienda físicamente. Además, no se explota tanto los vídeos, los cuáles serían la mejora herramienta para suplir este problema que comentáis.

  2. Mas que tienda fisica

    Mas que tienda fisica a las tiendas online yo creo que lo que se demanda es a las tiendas fisicas que tengan tienda online para poder ojear el catalogo de productos y precios antes de visitar la tienda.

Los comentarios están cerrados.