outsourcing

Outsourcing en positivo

Hoy os traemos un artículo sobre el mercado de Outsourcing en España, lo hemos encontrado en la web de referencia «alimarket«. El término Outsourcing se utiliza para denominar al proceso de subcontratación o externalización de la mercadotecnia, es el proceso económico por el cual una empresa delega los recursos orientados a realizar una determinada tarea a otra empresa externa.

outsourcing

El mercado de outsourcing comercial se mantiene en positivo

El mercado de fuerzas de ventas continúa su tendencia al alza encadenando ya varios años de crecimientos. Al tratarse de un sector joven, que todavía está lejos de alcanzar su techo, la crisis le ha dañado en menor medida que a otros. Lo que ha notado la mayor parte de operadores es que durante el pasado año hubo un momento de incertidumbre que ralentizó especialmente los proyectos, lo que provocó que el crecimiento fuera menor en 2013 que en 2012. Sin embargo, ya se está percibiendo un nuevo empuje auspiciado por el interés de las empresas a salir reforzadas de la crisis.

Esta tendencia está provocando la proliferación de firmas que están comenzando a operar en el segmento de fuerzas de ventas o de compañías de negocios anexos que, para diversificar su actividad, han apostado por empezar a ofrecer actividades de outsourcing comercial.

Entre las principales novedades a nivel operativo, destaca como los especialistas están dirigiendo su mirada, cada vez más, hacia los establecimientos de menor tamaño. Anteriormente estaban concentrados principalmente en hipermercados, si bien sus actuaciones se están trasladando a supermercados e incluso a pequeños establecimientos independientes. Y es que muchos son los que ven grandes oportunidades en este canal tan atomizado.

Podemos acceder al artículo completo aquí: El mercado de outsourcing comercial se mantiene en positivo