En la web el Economista nos encontramos con un análisis del sector del helado en invierno, por su interés os lo resumimos a continuación.
Las compañías especializadas en la venta de helados buscan diversificar sus productos, subirse al carro del turismo y aprovechar las favorables condiciones del clima en España de casi todo el año para desestacionalizar sus ventas asociadas sobre todo al periodo estival.
El boom que en los últimos años ha sufrido el sector de los helados en nuestro país ha cambiado las reglas de juego de los vendedores de estos productos, cuyo consumo ha estado tradicionalmente asociado al verano.
Una asociación que está perdiendo fuerza dados los esfuerzos que los operadores de este sector están haciendo para ganar adeptos no sólo durante los meses de más calor -donde se concentra todavía el 75 por ciento de la facturación anual de la mayoría de las firmas heladeras- sino durante todo el año.
Esfuerzos que consisten en diversificar los sabores de esos helados, apostando por ejemplo por sabores de turrón o mantecados en la época de Navidad, y en aprovechar el tirón del turismo. Y es que los visitantes que vienen a nuestro país proceden en su mayoría de países más fríos que España por lo que se convierten en un público potencial para el consumo de helados en nuestro país durante todo el año.
Razones a las que Häagen-Dazs suma tres más: vender tanto en sus tiendas físicas como en los lineales de la distribución, hacer de sus tiendas lugares en los que el consumidor no sólo consuma sino tenga una experiencia de consumo y compra, y diversificar la gama de los productos que pone a la venta, con cafés, batidos o pasteles, según ha explicado a elEconomista Alimentación, Miguel León, director de Operaciones de las tiendas de Häagen-Dazs en España y Portugal.
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