Leemos en la web de referencia Alimarket que el sector de turrones y mazapán, prevén tener un crecimiento del 3% en esta campaña tras años de retroceso en el volumen de comercialización. Por su interés os lo resumimos a continuación.
Tras varios años consecutivos de retrocesos en sus volúmenes de comercialización, el sector de turrones y mazapanes prevé crecer un 3% en la campaña que acaba de comenzar. Así lo ha anunciado Javier de la Morena, portavoz del Comité de Turrones y Mazapanes de Produlce -además de director general de Delaviuda Alimentación-, durante la celebración de una jornada organizada por la asociación.
Estas perspectivas de crecimiento se sustentan básicamente en cinco puntos: la innovación continua protagonizada por las distintas fabricantes del sector; el mantenimiento de la paga extra a los funcionarios, cuya retirada tanto dañó al sector hace dos campañas; una cierta mejora en la situación económica general; una apuesta de los principales distribuidores por los productos navideños; y, finalmente, un aumento de las exportaciones.
Las propiedades saludables de los dulces navideños, elaborados a partir de almendra y miel y muy vinculados, por tanto, a la dieta mediterránea, se perfilan como principales puntos de apoyo para seguir desarrollando su venta en otros países, destacando el crecimiento incipiente en Asia y Oriente medio como un producto gourmet y el desarrollo continuo en países europeos (Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido), EE.UU. y Latinoamérica.
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