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Mayor volumen de compras y consumo online según CNMCData

Hasta ahora no se ha experimentado al máximo todo el potencial del comercio electrónico. En el caso de España. El consumo online alcanzo cifras de 6.700 millones de euros y parte de ese consumo se debe a la revolución de los supermercados online. En la actualidad, hacer la compra semanal en alguno de los supermercados en línea es mucho más sencillo desde que en España se ha establecido una batalla campal por dominar este nicho de mercado que cada vez aumenta de tamaño.

El hecho de que el consumo online se encuentre en ascenso es sencillo de comprobar. Las cifras manejadas por CNMCData indican que este tipo de compras facturó alrededor de 150 millones de euros durante el primer trimestre de 2017.

Aumento del volumen de compra

El sector de los supermercados online, clasificados como “hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación” tuvo un volumen conjunto de ingresos por facturación de al menos 15 millones de euros solo durante el primer trimestre de 2017, a eso se suman los 118 millones de facturación percibidos durante el mismo periodo de tiempo pero del año 2016, lo cual evidencia un aumento del consumo online dentro del sector alimentación.

El alto volumen de operaciones de este sector ha conseguido que España se posicione dentro del top 10 de países con mayor volumen de operaciones de comercio electrónico en el segmento de supermercados online. Esto incluye las compras realizadas desde España hacia sitios web de otros países y también las compras realizadas por extranjeros a comercios electrónicos nacionales.

Estas cifras que aporta CNMCData son la evidencia de que el consumo online en supermercados en línea ha aumentado de forma sostenida durante los últimos años. En general el sector presenta un crecimiento de al menos 25% anual un una tasa de penetración en el sector de 20%.

Datos que muestran evolución

Algunos datos reportados por CNMCData muestran que la facturación del comercio electrónico en general superó los 22.000 millones de euros durante el ejercicio de 2016 y supero con creces esa cifra para 2017.

Se considera que al menos un 70% de los usuarios de internet de España realizan compras online y que una tercera parte de la población realizan la mayoría de sus compras a través de internet. El consumo online ha presentado un crecimiento sostenido durante los últimos 5 años y eso tiene repercusión directa en las ventas de los grandes supermercados que desde hace un tempo vienen incursionando en el mundo del comercio electrónico.

Considerando el nivel de penetración que tiene internet dentro de España, no es difícil suponer que el incremento del las compras online se debe a la facilidad de acceso a los canales de venta y al fuerte empeño y dedicación de los grandes actores del sector para impulsar un modelo de negocios que tiene capacidad de abrir nuevos canales de venta y alcanzar un nuevo mercado que se encuentra a la espera de las innovaciones que el mercado tiene para ofrecer.