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Españoles y compra online

España es el cuarto país que más dinero gasta en sus compras en Internet. Destinando unos 13.000 millones de euros a la compra online, por delante de nuestro país en la Unión Europea solo están Reino Unido, Alemania y Francia.

Un informe de Ecommerce Europe, agrupación en la que se encuentran la mayoría de asociaciones dedicadas al estudio del ecommerce en Europa, nos desvela que somos el primer país del Sur del Continente en compras en línea. Las «tiendas.com» se alimentan de 12.969 millones de euros de consumidores españoles. Observando el gasto de nuestros vecinos del Sur, vemos que Italia gasta 9.565 millones y Portugal 2.300 millones. Lo que demuestra que al lado de nuestros vecinos nuestro mercado en línea está bastante más enraizado.

comercio en línea

¿Pero qué pasa al compararlo con los primeros de la lista? Pues que los números nos muestran que los tres primeros países suponen el 61% del total del desembolso en línea de la Unión Europea. Reino Unido con 96.193 millones, seguido de Alemania con 50.000 y cerrando el podio Francia con sus 45.000 millones de euros. Es más que evidente que en volumen de negocio estamos muy lejos de los principales actores europeos.

En cuanto al número de compradores en línea es cuando aparece una grata sorpresa, en España se alcanzó el años pasado la cifra de 15 millones, un 32% de la población ha comprado por Internet, la media europea se encuentra en el 30,5%, pero el gasto medio europeo es de 1.243 € frente a los 865 € de los españoles.

Como métodos de pago el comprador español prefiere la tarjeta de crédito usada por un 72% de los compradores, seguida del Paypal con un 17% y el pago contra reembolso usado por un 11%.

La compra desde dispositivos móviles ha supuesto en Europa una facturación de 17.000 millones de euros, España ha contribuido con 2.500 millones a esa cifra, y cerca de 2,1 millones de personas han comprado en línea en nuestro país desde sus teléfonos.