sector turrones y mazapanes

Esta Navidad, ¿la de la recuperación?

 En la web de referencia alimarket encontramos un artículo en el que se comenta que las expectativas del sector de la distribución son que estas Navidades sean las de la recuperación económica y traen la opinión de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, ANGED. Nos parece interesante y por eso os lo resumimos a continuación.

campaña navidad

 

El sector de la distribución alimentaria prevé una recuperación del consumo en la campaña navideña,que podría mejorar un año que en general no se califica como bueno. Así, a la deflación iniciada en verano, se sumarían factores como la alta tasa de paro, el descenso de la población y la competencia entre los ‘retailers’ que han contribuido a la disminución de los ingresos. No obstante, las cifras del último mes de noviembre indican una mejora, señalan desde el sector.

Los datos de consumo en el hogar del Ministerio de Agricultura del mes de diciembre de 2013 reflejaban una bajada en las ventas respecto al año anterior del 1,3%, hasta los 6.818 M. Un descenso que se producía por segundo año consecutivo, tras un 2011, que supuso una recuperación del 2,6%. Durante los últimos diez años, las cifras del Magrama muestran que los ingresos de este mes representan alrededor del 10% de las ventas de todo el año, mientras que en volumen suponen el 8%, lo que indica que se adquieren productos de mayor precio.

Los grandes operadores integrados en ANGED son los que más optimistas se muestran ante las ventas navideñas de este año. No obstante, esta asociación agrupa tanto a empresas de distribución alimentaria, especialistas de gran consumo, de electrónica, de Bricolage, o del sector del juguete, como ToysRus, entre otros. ANGED prevé que este mes de diciembre sea el mejor desde el inicio de la crisis,hace siete años, con un crecimiento interanual de las ventas del 1% y un aumento de los afiliados a la Seguridad Social cercano a las 38.000 personas.

Artículo completo: La distribución prevé que esta Navidad sea la de la recuperación