cámara de comercio de españa

José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio

El pasado 19 de Noviembre se celebró la sesión constitutiva de la Cámara de Comercio de España, en ella se eligió a José Luis Bonet como presidente de la misma. En la web de Expansion.com se hacen eco en un artículo que ha continuación resumimos.

cámara de comercio de españa

 

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España ha elegido su Comité Ejecutivo durante su sesión constitutiva. El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha sido elegido nuevo presidente.

Le acompañan la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Barcelona y Cantabria, Miguel Valls y Modesto Piñeiro, que ocuparán las tres vicepresidencias del Comité Ejecutivo designado por los vocales del Pleno, tal y como estaba previsto.

La nueva Cámara de Comercio, aprobada por todos los grupos parlamentarios, queda así constituida y empezará a funcionar sustituyendo al Consejo Superior de Cámaras que operaba hasta ahora.

«El objetivo principal que tiene encomendado es la actualización y dinamización del tejido empresarial español, compuesto mayoritariamente por Pymes, y contribuir al crecimiento de la economía española y la creación de empleo. Nace con la vocación de ser un punto de encuentro en el que puedan debatir y trabajar juntos los principales actores de nuestra economía», asegura el Ministerio de Economía en un comunicado.

Enlace al artículo: José Luis Bonet, elegido presidente de la nueva Cámara de Comercio