Black Friday 2016

Qué es el Black Friday

El pasado viernes se celebró el «black friday», el viernes negro que no es otra cosa que el comienzo de la temporada de compras Navideña. Se celebra el día después de Acción de Gracias, el cuarto viernes del mes de Noviembre. La costumbre en EEUU es que este día se encuentren en las tiendas minoristas y grandes almacenes descuentos más que significativos. En los últimos años la costumbre se ha ido extendiendo por el resto del mundo, España no es una excepción.

Black Friday.

En expansion.com nos cuentan que el día empezó sin incidentes en USA, y que la Federación de Minoristas de ese país estima que las ventas subirán un 4,1% hasta llegar a una cifra de 616.900 millones de dólares, y registrarán el mayor incremento desde 2011.

Los minoristas, en promedio, realizan un 20 % de sus ventas anuales en el mes que transcurre entre Acción de Gracias y las festividades navideñas. Como curiosidad, el «viernes negro» es, además, uno de los días del año en los que se producen más compras de armas de fuego.

Coincide que en estas fechas los empleados de Wallmart la cadena de almacenes más importante de USA, van a realizar huelgas y protestas exigiendo subidas salariales.

Artículo completo: El «viernes negro» abre en EEUU la mayor temporada de consumo del año