La sidra y su valor rejuvenecedor

La sidra y su valor rejuvenecedor

En plena resaca del famoso estudio sobre la incidencia de la carne procesada y carnes rojas en la salud por parte de la OMS, es bueno recordar los valores saludables de los distintos alimentos, en esa línea en Alimarket leemos un artículo sobre las propiedades de la sidra y su efecto rejuvenecedor, por su interés lo extractamos a continuación.

La sidra y su valor rejuvenecedor

 

La sidra es una bebida alcohólica que contiene una baja graduación, que varía del 3 al 8%, su procesamiento se realiza con el zumo fermentado de las manzanas. El nombre de «sidra» viene del latín sicĕra, que viene del hebreo šēkāt y su significado es «bebida embriagadora».

La sidra rejuvenece

El consumo nacional de sidra en el canal de alimentación descendióen 2014 de forma significativa, según datos del Magrama, un 6,1% en volumen, hasta los 13,46 Ml, y un 7,3% en valor, hasta los 25,3 M€. En cambio, la consultora IRI (con datos recogidos en la distribución organizada, en el periodo interanual concluido en agosto de 2015), refleja unaumento en volumen del 3,3%, y en valor de casi un 2,9%. Según esta misma fuente, la sidra achampanada sigue siendo la más vendida (el 70,7% de los litros totales), si bien la sidra natural ha tenido una evolución más positiva (+7,4% en volumen).

En cuanto a la sidra con DOP Sidra de Asturias, según datos del propio Consejo Regulador, habría alcanzado de nuevo un máximo histórico en 2014, al llegar a 1,68 M de botellas vendidas (+21% respecto a 2013), con previsiones de crecer otro 10% en la campaña en curso.

Leer el resto del Artículo aquí: La Sidra rejuvenece