Leemos en el sitio Web de referencia de Financialfood, el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, un interesante artículo sobre las cosas que se deben tener en cuenta al abrir un ecommerce en España. Por su interés lo extractamos a continuación.
Cuatro consejos para abrir un ecommerce en España
La tendencia al alza del sector ecommerce en España es evidente. Más del 80% de los comercios online esperan crecer en el futuro y muchas son las empresas que pretenden incorporarse a este canal en unos años.
Aprovechando esta tendencia, Mustafa Ucar, director de Comunicación de Trusted Shops, ha compartido algunos requisitos que debe cumplir todo emprendedor a la hora de poner en marcha su propia tienda online.
– Diseñar la página web. Crear la página web donde vender los productos no es suficiente. El diseño debe ser profesional y atractivo a la par que accesible. De las facilidades de manejo que la web ofrezca dependerá, en gran medida, el número de ventas.
– Publicitar el ecommerce. Las acciones de marketing online serán de vital importancia para que los usuarios lleguen hasta el ecommerce y aumenten así las ventas. Hay diversas formas de hacer esto posible: SEO, SEM, redes sociales o email marketing. Establecer una estrategia de marketing clara y aplicar las mejores técnicas para conseguir tráfico en la web es básico para tener una tienda online exitosa.
– Adaptar las mejoras tecnológicas. Todo parece indicar que el sector está encaminado hacia el mcommerce y cada vez son más los usuarios que hacen sus compras a través de su teléfono móvil. Es por ello que el ecommerce debe adecuar su negocio a las necesidades de los consumidores y proporcionarle una visión móvil de la web e incluso una app que instalarse en su Smartphone. El objetivo siempre debe ser brindar aún mayor accesibilidad al comercio online.
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