Blog Unagras

Abrir un ecommerce, consejos

Leemos en el sitio Web de referencia de Financialfood, el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, un interesante artículo sobre las cosas que se deben tener en cuenta al abrir un ecommerce en España. Por su interés lo extractamos a continuación.

Internet

Cuatro consejos para abrir un ecommerce en España

La tendencia al alza del sector ecommerce en España es evidente. Más del 80% de los comercios online esperan crecer en el futuro y muchas son las empresas que pretenden incorporarse a este canal en unos años.

Aprovechando esta tendencia, Mustafa Ucar, director de Comunicación de Trusted Shops, ha compartido algunos requisitos que debe cumplir todo emprendedor a la hora de poner en marcha su propia tienda online.  

Diseñar la página web. Crear la página web donde vender los productos no es suficiente. El diseño debe ser profesional y atractivo a la par que accesible. De las facilidades de manejo que la web ofrezca dependerá, en gran medida, el número de ventas.

Publicitar el ecommerce. Las acciones de marketing online serán de vital importancia para que los usuarios lleguen hasta el ecommerce y aumenten así las ventas. Hay diversas formas de hacer esto posible: SEO, SEM, redes sociales o email marketing. Establecer una estrategia de marketing clara y aplicar las mejores técnicas para conseguir tráfico en la web es básico para tener una tienda online exitosa.

Adaptar las mejoras tecnológicas. Todo parece indicar que el sector está encaminado hacia el mcommerce y cada vez son más los usuarios que hacen sus compras a través de su teléfono móvil. Es por ello que el ecommerce debe adecuar su negocio a las necesidades de los consumidores y proporcionarle una visión móvil de la web e incluso una app que instalarse en su Smartphone. El objetivo siempre debe ser brindar aún mayor accesibilidad al comercio online.

Seguir leyendo en la Web de referencia: Cuatro consejos para abrir un ecommerce en España