Copas - Blog Unagras

El cava y su popularidad

Leemos en el sitio Web de referencia, ARAL la revista del Gran Consumo, un interesante artículo sobre la popularidad del cava y otras bebidas espumosas. Por su interés os lo extractamos a continuación.

Champagne - Blog Unagras

El cava se acerca a la popularidad del champán, mientras el prosecco gana terreno

Las ventas de Cava en Europa crecen en todos los países analizados excepto en Italia y España, según los útimos datos de IRI. El crecimiento se nota especialmente en Reino Unido, con un 72,3%, seguido por Francia con un 28,3% y en Holanda con un 14,8%

En España, el Cava sigue siendo el vino espumoso líder en ventas con mas de 131 millones de euros, mientras que las ventas de Champán y Prosecco son aproximadamente de 11 millones y de 520.000 euros, respectivamente. A pesar de éstas cifras, las ventas de cava han descendido un 1,5% en nuestro país en 2016, las de Champagne crecen un 14,9% y las de Prosecco un 132,6%.

Por su parte el mercado del champán sigue creciendo, un 0.9% en cuanto a ingresos desde enero a septiembre de 2016, aunque disminuye el volumen de ventas un 0.3%. Irónicamente, de todos los países analizados por IRI, Francia, es el único país en el que el volumen de ventas de éste vino decreció, en concreto un 1.2%, a pesar de ser la cuna del champán. Pese a esta caída, el país galo sigue siendo el mercado número uno en ventas, con un importe de 921 millones de euros, es decir, casi el 66% de todas las ventas en Europa.

Gema Aguiló, directora de Insights de IRI España, comenta que «mientras que el crecimiento del champán parece estar disminuyendo significativamente en la mayor parte de Europa, sigue creciendo en otras partes del mundo; el Prosecco continúa creciendo en casi todos los mercados menos en los Países Bajos. Incluso las ventas de Cava, que hace unos años parecían caer en desacuerdo con el aumento de la popularidad de Prosecco, han visto aumentos de valor y volumen en la mayoría de los países este año».

Seguir leyendo la entrada en la Web de referencia: El cava se acerca a la popularidad del champán, mientras el prosecco gana terreno