IPC mes de Julio

El IPC de Julio

Leemos en la Web, Gran Consumo TV, la web de los que deciden en el retail alimentario, una noticia relativa al Índice de Precios de Consumo del mes de julio. El índice ha bajado respecto del mes de junio y ha elevado la tasa interanual, debido en gran medida a la subida de precios de alimentos y bebidas. Por su interés lo extractamos a continuación.

IPC mes de Julio

El IPC interanual crece en julio por la subida de los alimentos

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó el 0,7% en julio respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,6%, debido principalmente al encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas, según el indicador adelantado del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPC interanual suma tres meses consecutivos de aumentos después de haberse incrementado una décima en mayo y dos décimas en junio. Pese a ello, con el dato de julio, el IPC interanual encadena ya siete meses de tasas negativas después de arrancar el año en el -0,3%, recoge Europa Press.

El último mes en el que los precios registraron una tasa más habitual para la economía española fue el de agosto de 2013, cuando el IPC se situó en el 1,5%. A partir de ahí, en parte por el ‘efecto escalón’ de la subida del IVA aplicada en 2012, el IPC dio un importante bajón.

Leer el resto del Artículo en la Web de referencia: El IPC interanual crece en julio por la subida de los alimentos