Olimpiadas y retail

Juegos Olímpicos y Retail

 

Leemos en la Web de la Revista Inforetail, información de retail y consumo del Siglo XXI, un artículo sobre la posible incidencia de los Juegos Olímpicos en el sector del Retail. Por su interés os lo extractamos a continuación.

Olimpiadas y retail

¿Cómo afectarán los Juegos Olímpicos al retail?

Durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, que comenzarán el próximo viernes 5 de agosto, las marcas y comercios de todo el mundo buscarán maximizar sus ventas mediante marketing y promociones relacionadas con el evento. Teniendo en cuenta que las ceremonias inaugurales de Pekín 2008 y Londres 2012 fueron vistas por el 70% y 72% de la población global, respectivamente, es evidente que existe un interés significativo en los Juegos Olímpicos por parte de los consumidores de todo el mundo.

No sólo los atletas estrellas son captados rápidamente para firmar acuerdos de patrocinio, sino que la mayoría de equipos nacionales están asociados con una serie de empresas de retail y hostelería. Además, los consumidores se dejan arrastrar rápidamente por el espíritu de este evento deportivo, lo que fomenta el gasto en áreas como la tecnología, el equipamiento deportivo, la comida y la bebida.

Así que, ¿cómo pueden las tiendas y centros comerciales aprovechar la excitación que generan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para aumentar el gasto de los compradores?

En China, por ejemplo, durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, las ventas aumentaron un 23,2% en julio y agosto en comparación con el año anterior. Durante los Juegos de Londres 2012, los turistas chinos promediaron un gasto de 1.031 libras esterlinas (1.300 euros, aproximadamente) en cada visita a una tienda británica. Además, los Juegos de Río 2016 tendrán como uno de sus patrocinadores oficiales a la red social Weibo, lo que garantiza conectar con la audiencia china más joven.

Leer el resto del Artículo en la Web de referencia: ¿Cómo afectarán los Juegos Olímpicos al retail?