Blog Unagras

España y el e-commerce de gran consumo

 Leemos en el sitio Web de referencia, ARAL la revista del Gran Consumo, un interesante artículo sobre el crecimiento del e-commerce en  gran consumo en España. Por su interés os lo extractamos a continuación.

ecommerce

El e-commerce en gran consumo crece un 26% en España y genera 533 millones de euros

Las ventas de gran consumo a través de internet han alcanzado los 48.000 millones de dólares en el mundo en el último año, según la tercera edición del estudio “El futuro del ecommerce en Gran Consumo”, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel. Estas cifras suponen un crecimiento del 15% respecto a 2015, y sitúan la cuota de este canal en un 4,4% del mercado global.

En España, las compras online ya han generado 533 millones de euros para el gran consumo en lo que va de año (+26% respecto a 2015), y ya suponen un 1,1% de todo el gasto realizado en el sector. En total, 3,7 millones de hogares españoles han utilizado el canal para hacer alguna compra de estos productos, 670.000 más que hace un año, y han gastado un promedio de 145 euros.

En opinión de Florencio García, director de Retail de Kantar, «en realidad, el negocio que mueve el comercio electrónico en la cesta de la compra es todavía muy pequeño en España, y el impacto de las últimas noticias sobre acuerdos y lanzamientos es más mediático que real para el sector. Sin embargo, los grandes distribuidores tienen otros motivos para vender online: es una potente herramienta de fidelización de su clientela, y les permitirá estar posicionados en la mente del consumidor cuando el canal despegue definitivamente».

Seguir leyendo el artículo en el sitio Web de referencia: El e-commerce en gran consumo crece un 26% en España y genera 533 millones de euros