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Estrategias para vender frutas y verduras en tiendas

El segmento de las frutas, verduras y hortalizas puede generar ingresos interesantes para los supermercados, además de ayudar a contribuir con la salud general de sus clientes. Pero vender frutas y verduras es un proceso que requiere la manipulación apropiada así como una estrategia adecuada de exhibición. En este artículo te contamos como pueden obtener excelentes márgenes de ganancia con esta clase de mercancía.

Vender frutas y verduras se convierte en un mercado interesante para los supermercados, que si se sabe administrar, es capaz de generar clientes fieles y excelentes márgenes de ganancia. De acuerdo a las cifras que aportan expertos en el sector, un buen surtido de frutas y verduras puede aumentar las ventas de un establecimiento hasta en un 10% mensual. Nada despreciable para una serie de artículo que además, contribuyen a mejorar el estado de salud de las personas.

8 consejos útiles para manipular vender frutas y verduras

A pesar de ser una excelente alternativa para aumentar los ingresos y ganar la fidelidad de los clientes, se trata de un segmento que requiere de cuidados muy específicos debido a la corta vida que tienen muchas frutas y sobre todo las legumbres. Es por eso que la labor se complica un poco, ya que de no saber cómo operar correctamente, se genera pérdidas más que ganancias y eso no es lo que se está buscando.

  • La mercancía debe ser exhibida en cajas, canastas o repisas a la altura adecuada y evitando que se adquiera un volumen excesivo que pueda dañar los productos por el peso.
  • Los espejos al fondo del lugar donde se exhibe son geniales, porque crean la sensación de espacio y abundancia sin necesidad de tener exceso de mercancía en exhibición, la cual se puede estropear por el mal manejo.
  • Las verduras con raíces y tallo se exhiben en horizontal, ya que esto permite ofrecer más productos en menor espacio y hacer contraste de colores.
  • Durante el día cambia los productos de forma que los más frescos queden al fondo, de esta forma se favorece la venta de los que tienen más tiempo en el establecimiento.
  • Melones, papayas y sandías pueden ser exhibidas cortadas y cubiertas con plástico auto-adherente de manera que se pueda disfrutar de la frescura de su interior y se exponga también el aroma a fruta fresca.
  • No se debe mezclar productos de corta vida, con productos de larga vida, como el caso de peras y manzanas. Esto es así, porque la mezcla puede producir contaminación entre las frutas y causar sabores alterados, además de acelerar el deterioro.
  • En ningún caso almacene frutas y verduras dañadas junto a las que se encuentran en perfectas condiciones, debido a que en un corto tiempo se dañará la totalidad de la mercancía.
  • Para vender frutas y verduras es importante que las mismas se encuentren limpias y tengan una apariencia agradable a los sentidos del consumidor, de lo contrario no va a ser adquirida.