Huevos exportación

Exportación de huevos

En la web de Financial Food el Portal de los Profesionales de la Distribución y la Industria Alimentaria, leemos un artículo relacionado con la exportación por parte de España de huevos, por su interés os lo extractamos a continuación.

Huevos exportación

La importancia del huevo en la dieta se ha entendido una vez que ha dejado de ser «el azote por la subida de colesterol», durante años fue algo casi maldito por este motivo, pero ahora ningún estudio serio o nutricionista se atreve a menospreciar la necesidad de incluirlos en la dieta normal.  Es una gran fuente de proteínas, vitamina D y Calcio, nos aporta antioxidantes, su versatilidad le hace ser un elemento muy usado en la cocina, además de su alto valor saciante.

Vamos sin más dilación con el artículo de Financial Food.

España cuadruplica sus exportaciones de huevos

Con 25.717 toneladas, España se convierte en el país que más aumenta su volumen de exportación de huevos de mesa fuera de la Unión Europea (UE), desde enero a septiembre de 2015. Con este dato, se cuadruplican casi las 6.700 toneladas enviadas a países terceros en el mismo periodo del año pasado. La facturación ascendió a los 68 millones de euros.

La facturación por ventas de huevos de las empresas españolas al exterior alcanzó los 68 millones de euros hasta septiembre, de los que casi la mitad se destinaron a países terceros. Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Aragón son las principales Comunidades Autónomas exportadoras en 2015. Por provincias, Valladolid, Toledo, Cuenca y Guadalajara son las líderes en comercio exterior.

Estados Unidos es el destino principal de los huevos en cáscara españoles, seguido por Francia, Italia e Israel. Hasta septiembre de 2015, España exportó al país norteamericano, 10.585 toneladas de huevos, por un valor superior a 15 millones de euros, lo que supone el 53% del total exportado desde la UE a este destino.

Leer el artículo completo: España cuadruplica sus exportaciones de huevos