Campaña Navideña Grupo IFA

Entrevista al director general del Grupo IFA

El pasado siete de diciembre apareció en Cinco Días, una entrevista al Director General del Grupo IFA, Juan M. Morales, haciendo un resumen del año 2015 que ahora está terminando por su interés os lo extractamos a continuación. Pero antes como estamos ya en la Campaña Navideña os traemos otro artículo de la web Gran Consumo TV, sobre una campaña Navideña del Grupo IFA.

Campaña Navideña Grupo IFA

Grupo IFA inicia una campaña solidaria en sus establecimientos por Navidad

Grupo IFA inicia una campaña solidaria en sus establecimientos por Navidad. Durante estos días, venderá pizarras magnéticas y destinará un euro de cada venta a la Fundación Gasol, dedicada a promover la alimentación saludable entre los niños.

En concreto, IFA explica que la pizarra cumple una doble función: solidaria, porque el dinero que cuesta será empleado en ayudar a niños desfavorecidos y educativa, ya que se puede utilizar para planificar la compra, un hábito que ayuda a mantener una dieta sana y a ahorrar.

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Entrevista en Cinco Días al Director General de Grupo IFA

Juan Manuel Morales es el director general del Grupo IFA, la central de compras que reúne a 34 empresas de distribución en España y Portugal, con la reciente entrada de Sonae. El directivo reconoce que el consumo se está animando y que 2015 está siendo un buen año para la distribución, aunque alerta de los riesgos que tiene el sector para los próximos cinco años.

Pregunta. ¿Ha sido 2015 el año de la recuperación?

Respuesta. El balance es bastante positivo. A mes de octubre, según Nielsen, el consumo en euros está subiendo por encima del 2%. Ayuda tener la corriente a favor y no en contra, como ha sido en los últimos años. Estamos satisfechos porque en nuestros asociados hay un crecimiento del 4%, y lo que es más importante el crecimiento del Like for Like [en tiendas comparables]. Estamos ganando cuota de mercado.

P. ¿Qué ha cambiado con la crisis?

R. Se ha acelerado enormemente el crecimiento de la marca de distribución, con una tasa mayor que otros países. Esto no es malo, pero se banalizan los productos. Además ha habido un crecimiento de superficie enorme, que no se relaciona con la caída de la población. La rentabilidad ha descendido y los márgenes se han estrechado.

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