El Inspiring Marketing se trata de un conjunto de técnicas de publicidad que buscan el desarrollo de una conexión emocional con los usuarios. Para asegurar la efectividad de las técnicas, se hace indispensable el desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos que permita guiar al usuario al descubrimiento de la importancia de adquirir determinado producto o servicio que se está comercializando.
Hay diferentes formas en las que podemos aplicarlo
Tenemos muchas maneras de aplicar las técnicas de Inspiring Marketing, pero destacamos las tres más comunes:
- Un producto cuyas características puede servir de inspiración para el consumidor. Se puede hacer uso del packaging con doble propósito. En ese sentido, se propone al usuario nuevas formas de utilizar el envase una vez el producto se ha terminado o nuevas formas de utilizar el mismo producto, en un intento de alargar la vida útil del mismo.
- Crear experiencias emocionantes para el usuario, más allá de la compra, se busca que toda la emoción continúe un poco más allá del consumo del producto, utilizando para esto, técnicas de permitan enganchar al consumidor.
- Una estrategia de marketing de contenidos que toque las emociones del consumidor. Lo que se busca es conectar con el cliente, no solo intentar venderle alguna cosa. La conexión y cercanía en las redacciones que se cuelgan en el blog de la marca son una buena forma de conectar emocionalmente con el cliente.
El centro de la estrategia es el marketing de contenidos
Para aplicar correctamente el Inspiring Marketing, se hace necesario establecer como centro de la estrategia, una buena campaña de marketing de contenido, ya que esto permite enlazar todos los elementos y contar una historia al consumidor.
Para utilizar efectivamente el Inspiring Marketing dentro de nuestra estrategia de contenidos, necesitamos cumplir con tres elementos fundamentales, a saber:
- Intenta generar contenido único y que apele directamente a las emociones del cliente: las imágenes y los videos son una herramienta indispensable para alcanzar este objetivo, buscando generar la acción de compra pero atrapando al usuario de forma emocional.
- Difunde el contenido en las redes sociales: los usuarios se encuentran muchas horas en las redes sociales y las marcas tienen que aprovechar esa ventana que permite entrar en la vida de las personas en influir en sus decisiones de manera directa.
- Escucha activamente a tu audiencia: juna vez creado el contenido y hecha la difusión en todos los medios de la marca, llega el momento de escuchar la opinión de las personas y tomar nota de ellas para descubrir que es lo que les gusta y lo que no, de modo de poder mejorar la estrategia y ofrecerle mucho más contenido inspirador.
El Inspiring Marketing permite la creación de un contenido con potencial de viralidad, ya que apela a la sensibilidad y emocionalidad de las personas. El contenido inspirador impulsa las ventas porque la decisión de compra es principalmente un asunto emocional, en el cual podemos influir con estas técnicas.