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España, líder en producción y venta de superalimentos

Dado que a mayoría de los superalimentos conocidos pueden crecer en los campos españoles y soportar perfectamente las condiciones climáticas, muchos de ellos son elementos habituales dentro de la dieta mediterránea.

Recientemente han tomado mucho protagonismo, gracias a la tendencia de consumo de productos más naturales, orgánicos y menos procesados. Siendo que esta clase de alimentos son ricos en vitaminas y minerales, los hacen muy llamativos para el consumidor.

De ahí, que el sector encargado de la producción y distribución de este tipo de productos, haya crecido sustancialmente a la par de la demanda. España se ha convertido en líder de producción y venta de superalimentos, los cuales han disparado su consumo en al menos 1.000% durante los últimos años.

Innovación en el sector y consumo en alza

Sin dudas, se trata de un autentica revolución dentro de la industria alimentaria, y como toda revolución, viene impregnada de innovación. El sector ha hecho esfuerzos enormes para adaptarse a la tendencia y ofrecer productos basados en alimentos reconocidos por sus altas propiedades alimenticias y sus múltiples beneficios para el organismo.

Semillas como la chía y la quinoa, provenientes de otras latitudes, han encontrado su propio espacio dentro de los campos españoles, ocupando centenares de hectáreas de terreno fértil y colándose en la industria debido al respaldo de algunas marcas que se encuentran innovando para adaptarse a la tendencia y atender un consumo en alza.

La innovación también puede verse en la incorporación de esta clase de alimentos, en productos tradicionales de marcas conocidas, como Danone y su nuevo yogurt con semillas de chía. O las ensaladas empacadas dela marca Florette.

Por todos estos cambios y adaptaciones del mercado, España se ha convertido en una potencia mundial de la producción de superalimentos, y según las estadísticas, pronto será también el primero comercializador y consumidor.

Los superalimentos disparan su consumo 1.000%

La consultora Nielsen, especialista en la elaboración de informes de consumo a nivel internacional, ha revelado que el consumo de superalimentos en España, alcanza el 4%.

Puede parecer un dato estadístico muy pequeño, pero si miramos de cerca, es notable el avance que ha tenido productos como la quinoa, cuyo crecimiento en el consumo ha superado el 1000%, sobre todo teniendo en cuenta que hace algunos años eran elementos totalmente desconocidos para la lista de compra promedio.

La chía y la quinoa son de origen hispanoamericano y su uso en España se ha multiplicado al mismo ritmo que lo ha hecho la migración proveniente de esas latitudes, quizás por moda o por adaptación al mercado, pero el aumento del consumo ha sido bien aprovechado en todos los niveles.

De hecho, según las encuestas más recientes, un 27% de los españoles asegura que está dispuesto a aumentar el consumo de superalimentos en los siguientes meses. Esto es lo que ha motivado a diferentes empresas, a incorporar  esta clase de alimentos en sus productos y aprovechar la tendencia de mejorar el estilo de vida por medio de la alimentación.