Franquicias en 2017

Las franquicias en 2015

Continuamos encontrando en los medios artículos en los que se expone el comportamiento del pasado año en asuntos concretos, en esta ocasión hemos encontrado un artículo en el que se habla del volumen de facturación de las franquicias en el sector de la alimentación. En este artículo se pone en valor la facturación en comparación con el global del sector, así como el incremento experimentado por esta modalidad de negocio en los últimos tiempos a pesar de la situación de crisis económica que se ha dado. El artículo nos lo hemos encontrado en ARAL la revista del Gran Consumo, y por su interés os lo extractamos a continuación.

Franquicias en 2015

Las franquicias de supermercados y alimentación son las que mayor volumen de facturación han experimentado en 2015, alcanzando los 6.144 millones de euros sobre los 18.667 totales del sector, un 33% del total, según los datos presentados por Tormo Franquicias Consulting en el ‘Informe de la Franquicia 2016’.

El sector, que está formado por 54 enseñas que suman 9.053 unidades de negocio, es uno de los más potentes y es donde se concentra la más elevada cifra de facturación y creación de empleo. Con un volumen de inversión de 2.151 millones de euros, las franquicias de alimentación y supermercados han generado 103.437 puestos de trabajo. No obstante, durante el pasado ejercicio, el impulso experimentado en otros años anteriores se vio ralentizado frenando así sus indicadores principales, apuntan desde Tormo.

Incluso en tiempos de crisis, las franquicias de alimentación y supermercados han experimentado un elevado crecimiento en España, debido al volumen de demanda existente en el mercado. De esta manera, explican desde la consultoría, continuarán desarrollándose los actuales operadores, al mismo tiempo que es previsible la incorporación acelerada de nuevos modelos de negocios en sectores de nicho especializados en productos, tales como: frutas y verduras, carnes, pescados, congelados, quesos, ibéricos, aceites, vino, productos especializados, gourmet, productos ecológicos, y otros muchos más, que irán apareciendo en el mercado de forma paulatina y progresiva.

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