Envasado seducir consumidor

Soluciones de envasado: seducir al consumidor

La web de referencia Alimarket, anuncia para el 11 de junio próximo, la celebración del Primer Encuentro Soluciones de Envasado para Gran Consumo, que pretenden sea un punto de encuentro para fabricantes de packaging, envasadores y distribuidores. Por su interés lo resumimos a continuación.

Envasado seducir consumidor

‘Nuevos retos para seducir al consumidor’ es el lema elegido para elEncuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo, que, organizado por Publicaciones Alimarket, tendrá lugar el próximo 11 de junio en el Auditorio Mapfre de Madrid. Una iniciativa que complementa la línea de encuentros profesionales dirigidos al sector del Gran Consumo abierta hace algunos años por esta editorial, de la que forman parte el Encuentro Alimarket Gran Consumo, que acaba de celebrar con gran éxito de asistencia su quinta edición; y el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, cuya cuarta edición tendrá lugar el próximo 21 de mayo en el mismo recinto.

Este nuevo Encuentro, como los demás, tiene el soporte del mayor grupo generador de contenidos exclusivos de información económica y de mercado; en este caso con más de 15 años de experiencia en el sector del packaging a través de publicaciones impresas como el Informe Confidencial PuntoMarket, el Informe Anual PuntoMarket de Envase y Embalaje o la revista Alimarket. Y desde hace algunos años, adaptado también a la nueva realidad digital a través del portalwww.alimarket.es/envase y sus newsletters diarios.

La jornada propuesta pretende congregar a fabricantes de productos y soluciones de packaging, industria envasadora de gran consumo y distribución organizada. Un foro de discusión y de networking en el que todos los agentes implicados en la cadena de valor del envase puedan exponer sus reflexiones y mostrar sus estrategias, tendencias, materiales, desarrollos tecnológicos e innovaciones de producto.

La industria del packaging se enfrenta al permanente reto de seducir al consumidor, destinatario final de sus productos y soluciones, ejerciendo una continuada innovación en el empleo de materiales, técnicas de fabricación y desarrollo de envases. Pero también una gran flexibilidad en los ritmos de fabricación, un alto grado de colaboración con la industria envasadora a la que da servicio, una excelente política de aprovisionamiento y ahorro en la estructura de costes, una apuesta decidida por la sostenibilidad, una adaptación a los requerimientos de las exigentes normativas en materia de envases y residuos, y el uso de tecnologías de vanguardia como vía para ganar en competitividad y abordar el exigente reto de la internacionalización. Cuestiones que, sin menoscabo de otras, serán abordadas en el Encuentro.

Artículo completo: Nuevos retos para seducir al consumidor