Los 5 principales sistemas POS recomendados para empresas pequeñas

Los 5 principales sistemas POS recomendados para empresas pequeñas

Al momento de elegir herramientas que contribuyen a gestionar eficazmente los movimientos de nuestra empresa, debemos establecer de antemano los criterios que pueden influir favorablemente en su desempeño según las características particulares de nuestro tipo de negocio. Existen innumerables opciones en la oferta de soluciones tecnológicas on line relacionadas con la gestión de punto de venta, de entre las cuales, los 5 principales sistemas POS recomendados para empresas pequeñas deben destacarse por cumplir con una serie de características favorables que se adapten a las necesidades particulares de la relación de compra-venta específica que define a los pequeños minoristas.

Criterios para seleccionar un sistema POS de gestión de ventas

A continuación, se detallan algunos de los atributos fundamentales que caracterizan a los 5 principales sistemas POS recomendados para empresas pequeñas:

  1. Capacidad de integración de distintas gestiones empresariales (punto de venta, gestión de almacén, inventario, reposición, gestión de empleados, etc…).
  2. Beneficios adjuntos que ofrece el sistema de procesamiento de pagos; sobre todo aquellos que apoyan la renovación periódica de tecnología a bajo costo.
  3. Comunicación eficiente de empresa a empresa. Al igual que -como empresarios- ofrecemos un servicio y damos garantía por ello, la compañía que nos está ofertando el sistema POS debe ofrecernos también un servicio de atención al cliente que resulte eficiente, permitiendo resolver rápidamente los cuellos de botella que pudieran presentársele al cliente, que como empresarios, somos.
  4. Relación entre el costo del servicio y las ventajas tecnológicas que ofrece; entre ellas, la posibilidad de establecer un seguro que ampare al empresario frente a posibles fallas del sistema.
  5. Facilidad de uso del POS para todo el personal de la empresa, así como posibilidad de emitir informes relacionados con los movimientos tu dinámica empresarial particular.

Definidas nuestras necesidades, revisemos brevemente los 5 principales sistemas POS recomendados para empresas pequeñas.

Top 5 para la pequeña empresa

  1. Shopify POS, el mas extendido en todo tipo de empresas, por ser un sistema amplio y expansible, de fácil manejo de gestión global omnicanal, que agiliza la funcionalidad entre las ventas locales y en línea, complementado con aplicaciones de la Shopify AppStore.
  2. Square POS, integra los servicios de una app móvil y un hardware manejado por la empresa. No cobra mensualidades sino solo se paga por transacción efectuada.
  3. Lightspeed POS, es la mas capacitada para manejar entornos de inventario complejos. Además, ofrece sesiones de formación on line para sus asociados.
  4. Vend POS, puede manejarse simultáneamente desde varios sistemas operativos, con múltiples opciones de conexión de servicio ofrecido por terceros, bajo pago de una tarifa mensual.
  5. Sum Up, posee todas las herramientas necesarias para el manejo de una pequeña firma minorista de forma gratuita; aporta soluciones para el manejo de la venta en línea, solo cobrando comisiones fijas por transacción.

La clave final de los 5 principales sistemas POS recomendados para empresas pequeñas es la optimización de la gestión mejor adaptada a la dinámica integrada de ingreso-egreso de la empresa involucrada.