Redes sociales en supermercados

Redes Sociales: la estrategia de marketing que impulsa tu supermercado

A día de hoy, las redes sociales, son una manera muy efectiva de impulsar tu estrategia de marketing

Se trata de una ventana directa hacia una audiencia muy diversa, y que se mantiene conectada en todo momento, la manera que tienes de despertar su interés y demostrar cómo te adaptas a las nuevas tecnologías.

Aprovechar el impacto sobre tus clientes fortalece tu presencia online, aumenta tu visibilidad y afianza las relaciones con ellos.

Tenerlas en cuenta en tu estrategia de marketing te destaca de la competencia.

Redes sociales como estrategia de marketing de supermercados

Incluir este canal de comunicación tan inmediato en la manera en la que llegas a tus clientes, es muy efectivo no solo de promoción de tu producto, sino de contacto con ellos en cada momento.

Crear y publicar contenido relevante que les interese, de manera frecuente, fomenta la comunicación, invita a interactuar, y te da la oportunidad de conocer sus necesidades para ofrecerlas con la seguridad de lo que estás haciendo.

Los supermercados en las redes sociales generan un mayor interés por lo que ofrecen, y tienen la posibilidad de construir comunidades en las que todos participen.

Una manera muy efectiva de ganarte la confianza de un público que se mantiene conectado en cada momento, tienes a tu alcance la forma más rápida de llegar a él.

Importancia de las redes sociales en el marketing de supermercados

La importancia radica en la manera de construir puentes que unen marca y consumidores.

Aprovechar que cuentas con estas plataformas, da pie a humanizar tu imagen, a acercarte a ellos y a mostrar que la atención al cliente es una de las cosas que más valoras.

Un canal con el alcance que tienen las redes sociales, te permite llegar de manera inmediata donde, con otro tipo de marketing o publicidad, tardarías días.

Ofrecer nuevas promociones, destacar productos, visibilizar, tanto tus servicios como tu establecimiento, son solo algunas de las acciones que te facilita este canal, con la posibilidad de retroalimentarte con las opiniones que consigues de los usuarios.

Obtienes gran cantidad de información solo con iniciar un hilo que incite a comentar, una vez que consigues la participación continua, solo debes estar atento a los comentarios.

Las redes sociales ayuda a mejorar tu reputación y aumentar tu visibilidad online

Mejoran tu reputación online 

Es una oportunidad perfecta para mejorar la comunicación, y tu reputación, en línea, al responder de manera proactiva los comentarios y sugerencias, además de la posibilidad de resolver problemas y dudas, de manera inmediata.

Muestras tu compromiso con tu cliente, tienes en cuenta sus opiniones y las agradeces, además de sus quejas, que las intentas subsanar.

Conseguir la satisfacción del consumidor es algo que se persigue en todos los sectores, y, en un supermercado, más aún, por el contacto diario con ellos.

Actualmente, la manera de llegar al cliente no solo se basa en un contacto físico, sino que, en esta era digital, afianzar las relaciones digitales con ellos fortalece tu reputación y la confianza en tu marca

Aumentan tu visibilidad de marca

Cuentas con una plataforma para mostrarte a diario.

Un contenido visualmente atractivo, junto a mensajes que impacten, crean una conexión emocional con los clientes.

Se trata de llegar hasta ellos, cada día, con propuestas que inciten a que una vez que salga a la compra, la decisión seas tú.

Compartir contenido interesante te posiciona como una autoridad en el sector, y lleva a mejorar la imagen que se tiene de ti.

¿Cómo puedes aprovechar las redes sociales en tu supermercado?

Las redes sociales dan mucha información relevante para tu negocio, analizando todos los datos a tu disposición con la interacción de los clientes.

Tienes la posibilidad de comprender mucho mejor a tu audiencia y adaptar, en lo posible, promociones y productos destacados que les beneficien.

La creación de contenido visualmente atractivo, y el uso de hashtags relevantes, dan mucha visibilidad a tu marca.

Invita a compartir los comentarios, favorecer la comunicación con un flujo continuo pueden aumentar la visibilidad de la marca y genera un mayor alcance online.

Aprovecha la inmediatez, define objetivos claros y llévalos a cabo.

Crea campañas publicitarias que favorezcan tu marca blanca, presenta los beneficios de apostar por ella para que destaque del resto.

No se trata solo de estar presente en las redes sociales porque el resto también lo está, aprovecha la oportunidad y crea un canal de comunicación que te conecte con tus clientes.

Planifica las publicaciones con un objetivo, equilibra contenidos promocionales con otros más informativos y entretenidos.

Ofrece información valiosa que atraiga y convierta a tus seguidores en clientes fieles.

01.-Crea contenido atractivo e interactivo

El contenido es el protagonista de las redes sociales y es donde puedes destacar.

Aprovecha esta oportunidad de promocionar a diario productos, de ofrecer ideas de menús, aconsejar artículos de temporada, noticias del sector, todo lo que pueda mantener a tu cliente pendiente de tus publicaciones.

Conseguir despertar interés por una marca solo se logra con constancia, atención al feedback, y un contenido que destaque del resto, atractivo y entretenido.

Añade imágenes, y videos, que aumenten la atracción visual, y la interacción a través de los comentarios.

Puedes incluir encuestas sobre sus gustos y preferencias, para aprovecharlas en la oferta de los productos de tu establecimiento.

02.- Invita a la comunicación

Las redes sociales son un canal inmenso para la comunicación con tus clientes.

Tienes una oportunidad de interactuar con una inmediatez que no se consigue en otro canal.

Puedes preguntar, pedir opiniones, resolver dudas y dar ideas a diario, es un modo conversacional que te acerca mucho a quien quieres llegar.

Inicia conversaciones que inciten a un debate, participa en tu comunidad, y da a entender que te preocupan sus opiniones y que aceptas las críticas para mejorar tus servicios.

Todas esas acciones están muy valoradas por los clientes, que lo ven como una manera más de conseguir una buena experiencia de usuario

03.-Promociona productos y servicios

Aprovecha para anunciar descuentos y promociones, destaca el valor de tus seguidores con la oportunidad de ser los primeros en conocerlos, y poder aprovecharse de ellos.

Publica precios exclusivos para quienes te siguen, es una manera de atraer a ese cliente preocupado por cuánto se gasta en la cesta de la compra y que intenta ahorrar cada día.

Cualquier aspecto relacionado con una mejora de precios o unas condiciones que no ofrece tu competencia, es una manera de aumentar el tráfico hacia tu establecimiento

04.-Consigue información valiosa

Recopila todos los comentarios que recibas, los resultados de las encuestas y también las quejas y disgustos que tengas por tus servicios.

Es una información valiosa que de otra manera se tarda mucho en conseguir.

Hoy en día, estamos muy acostumbrados a comentar cada cosa que nos pasa, damos a conocer situaciones que nos han gustado, y que no.

Todas valen, es posible que no hayas tenido en cuenta algo que resulta modesto para tus clientes, puedes conocer de primera mano su disgusto e intentar solucionarlo.

Actuar ante algo que les incomoda, hace ver que te interesas por sus opiniones y que las tienes en cuenta.

Las estrategias de marketing en redes sociales ponen a tu alcance grandes beneficios, pero, sobre todo, lo hacen de manera inmediata.

La interacción con tus clientes, la visibilidad de tu marca, la posibilidad de mejorar día a día, en una manera de impulsar tu supermercado en un sector tan competitivo como éste.

Son acciones que hacen destacar tu establecimiento y que desde Unagras, Central de Compras te animamos a que inicies, y las implantes, como una más, en tu estrategia de marketing.