Los carritos inteligentes ya están en los supermercados con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y facilitar, un poco más, la compra en tu establecimiento.
Con ellos el cliente no tiene que hacer nada más que elegir los productos que necesita, una vez que los introduce, el resto lo hace el carrito.
No solo facilitan, sino que ayudan y aconsejan otros productos que puede incorporar, y que complementan su decisión.
Se trata de un paso más por mejorar la compra de los clientes
En Unagras Central de Compras lo vemos como un avance más que puede ayudar en la fidelidad de tu cliente a tu supermercado, razón suficiente para que hoy hablemos de ellos.
¿Qué es un carrito inteligente de supermercado?
La empresa Cust2Mate acaba de poner en funcionamiento los carritos inteligentes en Estados Unidos, y los resultados se traducen en reseñas extraordinarias, de un funcionamiento que no hace más que beneficiar a clientes y establecimientos.
Se trata de un nuevo avance en el mundo de los supermercados que agiliza la compra y mejora la productividad.
¿En qué consiste un carrito inteligente?
El objetivo es que lo haga prácticamente todo, que una vez que el producto se elija, ni cliente ni establecimiento deban hacer nada más.
Para conseguirlo, cuenta con unos elementos que se incorporan y lo diferencian de los que estamos acostumbrados a utilizar
Pantalla táctil
Con ella, los clientes, pueden registrarse y conocer el funcionamiento de este sistema tan novedoso, obtiene la información de los productos que elige y decide la forma de pago final.
Balanza superior
Da la posibilidad de pesar los productos directamente los coge, sin tener que desplazarse para hacerlo en otro punto.
Una manera más cómoda y rápida de comprar frutas o frescos que ahora obliga, a veces a esperar, el turno en las básculas.
Cámara
Realiza un control del producto elegido y pesado.
Lector de código de barras
Consigue toda la información, y recopila estos datos para facilitar la compra.
El usuario puede tener fácilmente información muy útil de lo que ha elegido.
¿Cómo funcionan los carritos de supermercado inteligentes?
El funcionamiento es muy sencillo, y no tiene nada de diferente a un carrito normal, excepto en la puesta en marcha, una vez que se introduce el producto.
Se trata de actuar con normalidad, escoger el producto y pasarlo por el lector de código de barras para que lo escanee, y pueda tener todas sus características y su precio.
Datos que utiliza para finalizar la compra.
En caso de tratarse productos frescos o cualquier otro que necesite pesarse, solamente hay que ponerlo en la báscula para que se grabe toda la información de lo que se ha elegido.
Con cada producto se hace igual y la propia inteligencia del carrito va añadiendo la compra que eliges, y sumando su importe.
En este punto el funcionamiento es el mismo que el de una caja autopago, a la que los clientes ya están familiarizados.
El trabajo del cliente termina ahí, no es necesario pasar por caja, a través de su smartphone puede completar su compra.
El trabajo del carrito, en cambio, continua.
En la pantalla táctil aparece más información muy interesante para el cliente, como recetas para hacer con los productos que ha elegido y sugerencias de otros complementarios, que le pueden dar muchas ideas.
Además, le indica en qué lineal o estante se encuentra, otra manera de ahorrar mucho de búsqueda por los pasillos.
Beneficios de los carritos inteligentes
Hay unas cuantas razones que los hacen adecuados para ti, las ventajas de contar con ellos se traducen en una mejora en la compra de tus clientes, y en un control óptimo de tus productos.
Mejora la experiencia de compra
Un carrito inteligente facilita la compra, tu cliente solo debe estar pendiente de elegir sus productos, y una vez que ya están dentro del carrito, despreocuparse, porque el resto lo hace él
Consigue que algo como hacer la compra, que puede resultar tedioso, con vueltas y vueltas para encontrar lo que necesita, o esperas para los pagos o el pesaje, se transforme en un cómodo paseo por tu supermercado.
Conocimiento de los hábitos de consumo
Mediante la inteligencia de los carritos se puede conseguir una rutina de hábitos de consumo, se aprende mucho de las preferencias del cliente para poder ayudarle en un futuro.
Cuando conoces qué es lo que está habituado a comprar, puedes ponerlo a su disposición con la seguridad de que le interesa.
Ser consciente de las prioridades de los clientes permite ayudarles en sus compras y facilitar sus decisiones, para que hagan una buena planificación de lo que necesitan.
Control de inventario de productos
Una vez que el cliente elige, e introduce el producto en el carrito, éste tiene toda la información de lo que ha elegido, algo muy útil para asegurar la disponibilidad de los productos, y estar al tanto de cualquier falta de stock o aumento de pérdidas.
Una manera de agilizar el reabastecimiento que aumenta la productividad de tu equipo, que sabe a ciencia cierta qué necesita reponer, y la urgencia de hacerlo.
Promociones de productos y recomendaciones
Los carritos inteligentes recopilan información de los hábitos de tus clientes, y pueden sugerir otros complementarios a los que se lleva.
Conociendo todo esto, puedes presentar promociones acordes con sus gustos y costumbres.
Es una manera de personalizar la compra de tu cliente, que se traduce en un aumento de ventas al mejorar la satisfacción de la visita a tu establecimiento.
Compra más moderna y atractiva
La imagen de tu establecimiento gana en el momento en el que se ve cómo te adaptas a los avances tecnológicos, y cómo piensas en mejorar la experiencia de los clientes.
Los carritos inteligentes empiezan a aparecer, pero en breve van a ser comunes en la vida de los usuarios, contar con ellos te distingue.
Un avance tecnológico más que se une a todas las mejoras de tu supermercado.
Las pruebas que se han realizado hasta ahora son muy satisfactorias, por lo que no creemos que tengamos que esperar mucho tiempo para poder implantarlos en nuestros negocios.
En Unagras Central de Compras, trabajamos, también, para que nuestros asociados los consigan, y seguir siendo uno de los principales grupos de distribución de gran consumo