Ideas innovadoras supermercado

Da vida a tus productos: 7 ideas innovadoras que los hacen irresistibles

Las cadenas de supermercados cuentan cada día con más dificultades para conseguir que los clientes lleguen sus productos, hacerlos destacar del resto es un reto que debes afrontar a diario.

Se trata de sorprender al cliente y es cada vez más complicado, ya no solo es cuestión de ofrecer una mejor calidad que tu competencia, sino de dar una visibilidad que antes, con menor oferta no era tan necesaria.

Se trata de innovar, de hacer algo que el resto no, o, por lo menos, ser el primero es tener esa idea.

Aquí te vamos a contar algunas propuestas innovadoras que, seguro, hacen de tus productos los más elegidos por los clientes, tan solo por cómo consigues llamar su atención.

Innovación en tu supermercado, una necesidad, hoy

La forma de consumir en nuestro país es muy diferente a como lo era hace no tantos años.

El consumo habitual de redes sociales y apps en nuestros móviles ha abierto un mundo de posibilidades al consumidor, que hacen que destacar sea cada vez más complicado.

Cualquier estrategia de marketing que sea innovadora y diferencie tu marca del resto, va a conseguir que destaques en el mercado, 

Los consumidores recuerdan mucho esta o aquella manera de publicitar un producto, igual que en los anuncios de TV, ese etiquetado, este packaging, ese diseño, o su posición en los lineales, cualquier detalle diferente al resto es “eso” que le falta a ese cliente para decidirse.

Tu objetivo, que esa decisión caiga a tu lado, con estas ideas, seguro lo consigues

7 ideas innovadoras para tus productos de supermercado

Hemos escogido las 7 ideas más apropiadas que puedes usar desde ya para que tus productos destaquen del resto.

No es necesario que las hagas todas, de hecho mejor no, se trata de utilizar las que más se adapten a tus productos, y a tu local y que pienses que va a calar mejor en tus clientes.

01.-Exposiciones por temas o eventos de temporada

Agrupa los que sean afines y que, normalmente, de un uso en conjunto, es la manera en la que los clientes tienen a mano todo lo que necesitan.

Así, las la oportunidad de ampliar la compra añadiendo ingredientes o complementos que mejoren el producto inicial, sin necesidad de que esa persona pierda tiempo en buscarlos, le facilitas hacerlo mientras te aseguras la venta.

Puedes aprovechar festividades, o productos muy utilizados en una temporada específica para agruparlos, y que en, unos poco minutos, tu cliente haya comprado todo lo que busca, sin tener que dar vueltas por pasillos eternos hasta aburrirse

Un ejemplo claro es la época de Navidad, con todo lo necesario junto en un mismo sector, igual puedes hacer con otra festividad local, reúne productos característicos de ella y que, seguro, que tus clientes quieren comprar.

02.-Señalización que llame la atención del cliente

Un tema esencial es el color y el diseño de las indicaciones de los productos que te interesa que destaquen en un determinado momento.

Emplea carteles, señales atractivas que indiquen al cliente la dirección que debe tomar.

Puedes usarlo para diferenciar categorías, precios, o características, de manera que, ya antes de llegar a él, tu cliente sepa que es lo que estaba buscando, conocer psicología del cliente, te facilita llegar a él

Letras grandes que capten la atención de los usuarios, indicaciones como flechas que inciten a seguir una camino que termina justo en el estante de tu producto estrella, son acciones muy adaptadas por las grandes marcas.

03.-Muestras gratuitas de productos en promoción

Sobre todo cuando es nuevo y te interesa que se pruebe una primera vez, dar muestras gratuitas a los clientes que están por los pasillos es algo que, a la larga, te da muchas alegrías.

De entre tanta variedad de productos, que el consumidor se salga de su patrón, y cambie la marca a la que está acostumbrado por una nueva de la que no sabe nada, lo hace, sí, pero necesita algún motivo que no solo es el precio.

Destacar, por ejemplo, tu marca blanca ofreciendo pruebas “in situ», da la posibilidad de que, ese mismo momento, esa persona dé una oportunidad y opte por el tuyo.

Es una muy buena estrategia de incentivar la compra.

04.-Etiquetas no solo para el precio

La etiqueta no solo puede usarse par indicar el precio, puedes aprovechar que es lo primero que se mira para ofrecer mucha más información

Resalta los beneficios y alguna característica necesaria que lo haga diferente, su origen, en el caso de frescos, por ejemplo.

Incluye la información nutricional más importante, por ejemplo, si es un producto vegano o libre de cualquier ingrediente que lo haga particular, o, incluso, si tiene alguna certificación que aumente su valor en cuanto a calidad.

Es una manera de atraer a clientes de determinadas costumbres, que, de un solo vistazo, ven que es un producto que les interesa.

05.-Interacción de tu cliente con tus productos

Una manera muy original de llamar la atención de tu cliente en unos de tus productos es haciéndole participar de esa venta.

Puedes crear una estaciones de punto de degustación de ese producto que te interesa promocionar, o que es algo novedoso, y no quieres que pase desapercibido entre el resto

No solo en el caso de productos de alimentación, también si ofreces juegos, libros, regalos, cualquiera vale, el objetivo es que la persona lo pueda ver de cerca, tocar y comprobar su beneficio, no solo que tenga acceso a él dentro de un envase.

Es una manera de generar mucho más interés.

06.-Iluminación que habla

La iluminación es uno de los puntos claves para la venta.

En cualquier sector, y en el nuestro mucho más, los clientes se enfrentan a gran cantidad de productos muy similares, y no saben por cuál decidirse.

Una iluminación estudiada hace que destaque justo el que tú quieras, que llame más la atención sin que lo parezca.

El uso de luces más brillantes en zonas clave provoca, inconscientemente, en tu cliente, la necesidad de acercarse a ver qué le llama tanto la atención.

07.-Vitrinas o displays creativos y originales

Cualquier efecto de creatividad en tus estantes es lo suficiente llamativo para atraer la atención.

Mostrar un producto solamente colocado en su lugar, o hacerlo en otro que llame la atención, es la diferencia entre la compra y pasar de largo.

Emplea elementos visuales de interés para tu cliente referentes al producto, utiliza colores llamativos que hagan destacar justo ese producto, de una batería de otros similares.

Trata de crear un ambiente visualmente atractivo que apetezca conocer.

La competencia en este sector es muy grande y está muy decidida a alcanzar a los consumidores atrayéndolos de la manera más original posible.

Es una tendencia en alza que tienen que seguir los establecimientos para estar en la línea de los más atractivos del mercado.

No te puedes quedar atrás, la forma en que los clientes entienden la compra ha cambiado mucho y tenemos que adaptarnos a ella.

Esperamos que te hayan servido estos consejos y, sobre todo, que te ayuden a aumentar las ventas en tu establecimiento, nosotros, en Unagras, Central de Compras, estamos pendientes de los cambios que te beneficien para ponerlos a tu alcance.