Casetas perro entrada a supermercados

El bienestar animal llega al supermercado: la solución para tu mascota

Cada vez es más habitual que vayamos acompañados de nuestros perros a más establecimientos y, en algunos, como el supermercado, no es posible entrar con ellos.

No es raro ver a tus clientes sujetar a sus mascotas en la puerta, algo que a partir de ahora, con la aprobación de la Ley de Bienestar Animal, deben dejar de hacerlo.

La empresa noruega Den4Dogs ha encontrado una solución que, si bien, aún no se ha implantado en nuestro país, no podemos descartar que se haga.

Perros a la entrada del supermercado ¿sí o no?

Hay muchos establecimientos en los que, hasta ahora, era habitual ver a algún perro atado mientras mira al interior, esperando a que salga su dueño.

Se trata de unos minutos en los que el animal está solo, a la entrada, deseando que regrese su mejor amigo humano.

Ahora, vamos a dejar de verlo, a no ser que el dueño del can se arriesgue al pago de una importante multa por el incumplimiento de la Ley de Bienestar Animal.

¿Qué dice la Ley de Bienestar Animal?

Tiene bastante que decir a esa costumbre, que bien puede ser para aprovechar el paseo del perro y realizar pequeñas compras, que no suponen más de unos minutos en los que está alejado de ti, pero que, a partir de ahora, es motivo de una sanción económica.

La ley considera que dejarlo, solo y atado, puede derivar en comportamientos indeseados del animal, como ladridos excesivos, o ansiedad por separación.

No solo eso, puede crear situaciones incómodas si coinciden varios perros y empiezan a discutir, o se hacen daño, o, sencillamente, sufren por esa separación.

Vamos un poco más allá, puede entorpecer el acceso a los establecimientos, e, incluso, molestar a algún otro cliente.

Sanciones por dejar al perro atado a la puerta de un establecimiento.

La prohibición tiene como objetivo salvaguardar el bienestar emocional y físico de las mascotas.

Esta ley trata de evitar «mantenerlos atados o deambulando por espacios públicos sin la supervisión presencial por parte de la persona responsable de su cuidado y comportamiento» para proteger el bienestar emocional y físico de los animales.

Hablamos de una importante cantidad, la multa puede ser de entre 500 y 10.000€, y agravarse en caso de que la situación se repita.

La solución noruega: casetas especiales para perros

Este sistema propone una solución que parece adecuada para todos.

Una alternativa inteligente y amigable para dejar a nuestros perros esperando en la puerta del supermercado, sin que, aparentemente, suponga un peligro, ni para ellos ni para el resto.

Consiste en la instalación de casetas, especialmente diseñadas y ubicadas estratégicamente, en la entrada, que ofrecen un espacio seguro, y cómodo, para que los perros no tengan que esperar solos, y asustados, mientras hacemos la compra.

Están realizadas con materiales resistentes a la intemperie, asegurando la protección del animal a las condiciones climáticas adversas.

Ventajas de esta solución novedosa

Están diseñadas pensando en el bienestar de los perros, proporcionan un refugio cómodo donde pueden descansar, y estar tranquilos mientras esperan a sus dueños.

Al tener un espacio propio, se reducen las posibilidades de conflictos entre animales, o situaciones incómodas con otros clientes del supermercado.

Por último, y que atañe a tu bolsillo, al no necesitar atar a los perros en la entrada, cumples con la normativa que actualmente ha entrado en vigor en nuestro país.

Cómo ayuda a las mascotas este sistema

No solo se trata de cumplir con la ley, sino también de poner el foco en el bienestar del animal, tanto emocional como físico.

Si bien hay perros a los que, por su carácter, no les cuesta estar en un lugar solos, y sujetos, hay otros que sienten una sensación de abandono que debemos evitarles, y ésta es una manera muy adecuada para hacerlo

Con las casetas noruegas se intenta que los perros estén a gusto y protegidos.

Un refugio cómodo y seguro

Las casetas ofrecen a los perros un espacio seguro, y cómodo, mientras esperan a sus dueños, están protegidos del frío, la lluvia, y no a pleno sol como pudiera pasar en caso de estar a la intemperie.

El tamaño, además, es de dimensiones adecuadas para que puedan permanecer esos minutos a gusto, ya sea de pie o tumbados.

Reduce su estrés

Atar a los perros en lugares en los que no deja de pasar gente genera, en muchos animales, estrés y ansiedad, si no están acompañados de quienes les dan seguridad.

Esta solución minimiza estas tensiones, cuentan con un espacio propio donde pueden sentirse seguros, y reducir la posibilidad de, por nerviosismo, comportarse de manera no deseada y peligrosa.

Control de la interacción

Ofrecen un espacio individual, eliminando la posibilidad de conflictos entre mascotas, dando lugar a un ambiente más tranquilo y seguro en la entrada de los establecimientos.

Cómo funciona el sistema de casetas en la puerta 

Según la empresa creadora de este sistema innovador, Den4Dogs, la única forma de acceder a las casetas para perros es mediante una aplicación en los teléfonos móviles. 

Cuando un cliente llega al supermercado, puede abrir la puerta de la caseta con la app, y dejar a su perro de manera segura, gracias a que dispone de una cerradura electromagnética.

Ubicación estratégica

Se colocan en áreas de fácil acceso y visibilidad, según el espacio del que dispongas, con un diseño que minimiza obstrucciones para entrar a los establecimientos, y garantiza la seguridad de los clientes y mascotas.

Acceso controlado

Como te hemos comentado, el sistema de acceso a las casetas es mediante una aplicación móvil, que, a través de unos códigos que solo el dueño del animal conoce, se abre y cierra la puerta.

Este sistema evita, tanto que el perro pueda escaparse, como que alguien acceda a él sin permiso del dueño, además, de asegurar que los animales que haya en casetas vecinas se van a mantener en ellas, evitando toda situación conflictiva.

Mantenimiento y limpieza

Se realiza un mantenimiento periódico de las casetas, para asegurar que no haya deterioros que puedan hacer algún daño al perro, o posibilitar que se escape.

Este sistema aún no ha llegado a nuestro país, pero, seguramente, lo hará, y muchos establecimientos se pueden beneficiar de una oportunidad más para favorecer la experiencia de usuario en su supermercado.

Tus clientes van a comprobar como te preocupas, además de por ofrecer un buen servicio, por sus mascotas.

Cualquier mejora que te haga destacar de la competencia es una vía más que atrae y fideliza clientes, además de ayudarte a sobresalir del resto, de manera que seas tú la decisión a la hora de hacer su compra.